Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Santos vs América: jugadores clave

Este jueves se jugarán los partidos de ida por las semifinales del fútbol mexicano. Santos recibirá al América a las 19:30 en Torreón.

Santos tiene a un entrenador relativamente nuevo, pero Siboldi ha podido lograr un gran desempeño de su equipo basado en un control de juego con los mediocampistas y transiciones ofensivas rápidas, pero además logra dominar un buen ataque posicional. Mientras que Miguel Herrera ha tenido que asumir un papel protagónico con balón en algunos juegos, ha sido importante la lucha aérea en este equipo, y una de las claves ha sido la incorporación de los extremos y del interior hacia el área.

Santos: José Vázquez jugó el 100% de los minutos durante el torneo, durante varios torneos el equipo había batallado mucho para tener una contención fuerte. La llegada del Gallito le dio un respiro a Siboldi para poder plantear partidos con pausa, sin necesidad de tanto ida y vuelta como había sido el torneo anterior.

Tuvo 1024 toques de balón, 86.3% precisión de pases, recuperó 315 balones. No tuvo goles ni asistencias, solamente remató una vez a portería, pero eso importante muy poco. Su dominio del mediocampo me hizo recordar su mejor época en León.

América: Mateus Uribe desde el torneo pasado comenzaba a dar esbozos de lo que iba a ser, su temporada regular no ha sido la de mejor rendimiento, pero entendió muy bien la importancia de llegar a buen nivel para la liguilla. jugó el 69% de los minutos. Hizo 5 goles en 14 partidos, hizo dos dobletes: Morelia y Santos fueron las víctimas. La gran característica de Uribe está siendo ser un gran “llegador” al área, ahí defiendo es poco defendible ante cualquier equipo.

752 toques de balón, 76.5% precisión de pases, 10 remates a portería y 5 goles, 207 balones recuperados. Durante esta liguilla lleva 3 goles en 2 partidos.

 

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde