Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Xolos vs Toluca: Reencuentro

Twitter: @ElGuerreroAaron

Han llegado las semifinales a la competencia. Xolos dejó de lado a el equipo de Antonio Mohamed de forma sorpresiva dejando aún más clara su forma de jugar. Toluca sufriendo en los últimos minutos consiguió el pase pero se llevó una advertencia con él

Posibles alineaciones

Tijuana defensiva, pero agresiva: Tijuana nos ha acostumbrado a no jugar con líneas adelantadas, buscar ser precavidos desde la defensa y organizarse de forma correcta, sin embargo, esto no les obliga a estar pasmados esperando el ataque del rival.

Todos a la par – desde Pérez hasta Mendoza – presionan coordinadamente para no abrir los espacios, en el medio campo, Musto y Rivero muerden a los creativos del equipo rival obligando al error (ahora sería Chávez quien cumpla ese rol).

Toluca organizado: Cristante encontró la estabilidad de roles en su equipo. La línea de 4-2-3-1 con Delgadillo como recuperador nato de juego y Antonio Ríos el escape de juego, Salinas y Borja en las laterales defensivas rotando el ataque, cuando Salinas sube Delgadillo apoya la central y González se recorre a la lateral, cuando Borja sube, Ríos apoya la central y García la lateral. Así se crea la estabilidad.

Fútbol creativo – Toluca: Los diablos para crear juego dependen totalmente de dos jugadores, Rubens Sambueza y Pablo Barrientos son los más activos en el segundo y tercer cuarto de la cancha, inclusive el primero apoya mucho en labores defensivos.

Tijuana: Por su parte, Xolos depende en mayor parte del trazo largo, el tridente creativo debe organizar de la forma más rápida el plan de ataque, liderados por Miller Bolaños, Gustavo Bou y Luis Mendoza deben tomar la decisión de entrar al área, crear la pared con Lucero, aprovechar el espacio o disparar de larga distancia. La gran ventaja del sistema de Cocca son sus amplias variantes al momento de atacar.

Será un partido emocionante, con un pasado en finales del campeonato. El primer partido se desarrollará en el Estadio Caliente a las 9:30 (hora del centro)

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde