Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Tigres: ¿Ruidíaz o Julián Quiñones?

Las cantidades que Tigres ha gastado en los últimos años son bastante llamativas, y seguramente no dejará de ser así. El dinero es necesario para mantenerse en la cima, no puedo decir que “es necesario para salir campeón”, porque hay clubes que levantan la copa con poco presupuesto, pero son excepciones.

Tigres busca la continuidad de un grupo, misma que le dé acercamiento al triunfo y, por lógica, a los campeonatos. El verdadero negocio de este club es ganar, no vender jugadores, aunque cada vez contratan más jóvenes esperando que puedan responder de buena forma en el futuro y formar parte del primer equipo.

Hay un interés por contratar a Raúl Ruidíaz, centro delantero peruano de Monarcas Morelia. Ha respondido de muy buena forma en el fútbol mexicano. Ha anotado 41 goles entre Liga MX, liguilla y Copa MX desde julio 2016 a la fecha, es decir: casi 2 años.

Pero ¿qué pasa con Julián Quiñones? Para muchos fue la revelación del año con Lobos BUAP, hizo 17 goles en el año futbolístico, es decir en el Apertura 2017 y Clausura 2018, en este mismo periodo Raúl Ruidíaz hizo 18. La diferencia:Quiñones anotó 17 en 28 juegos y Ruidíaz 18 en 32 partidos.

¿Por qué Tigres va a gastar una cifra alrededor de los 12 millones de dólares en un jugador de 27 años si puede tener gratis a uno de 21 años gratis?

Unos dirán que la experiencia de Ruidíaz es necesaria para el equipo, pero estoy convencido que este club necesita también bajar el promedio de edad, necesita tener a alguien que le de seguridad frente al arco durante los próximos años, y además Julián puede representar una venta importante en los próximos años, ahora mismo tiene ofertas de España y Bélgica.

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde