Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

¿Que necesita el Puebla para aspirar a más?

En los últimos 25 años el Club Puebla se ha visto inmerso en temas de inestabilidad de dueños, dirigentes, jugadores y en consecuencia, de divisiones (1era división y Ascenso Mx). En todo este tiempo las aspiraciones del equipo nunca van mas allá de: No descender o en su caso, ascender (cuando han estado en Ascenso Mx).

En la actualidad pareciese que el club vive una etapa de mas estabilidad y proyectos de continuidad, sin embargo en las siguientes lineas te explicaré desde mi punto de vista, cuales son las áreas de oportunidad (A nivel de plantel) para aspirar a algo más que el no descender.

Me permití realizar la siguiente imagen con las posiciones básicas en la estructura de un equipo y clasifiqué a los jugadores actuales en cada una de las zonas donde pudieran desempeñarse. Los jugadores que puse son los mas habituales (*Puede haber algunos jóvenes en la cantera pero por el momento no son solución).

 

 

Con estos jugadores, mas  4 que ya no están más (Chaton Enriquez, Moises Muñoz, Jhon Mondragón y Alonso Escoboza), el equipo logró estar por buena parte del torneo en zona de liguilla, sin embargo al final, el equipo se vio inmerso en malos resultados y mal funcionamiento.

¿Que necesita La Franja para aspirar a la calificación en la liguilla?

Evidentemente que mas quisiera cualquier directivo que tener todo el dinero del mundo y traer grandes jugadores en cada una de las posiciones, pero como en la vida real no es posible, pienso que podemos clasificar en 3 los fundamentos que deben realizar si se quiere aspirar a más.

Mantener la base. Desde mi punto de vista la base de este Puebla es el arquero Vikonis, el lateral izquierdo Brayan Angulo, el mediocentro Daniel Guerrero, 2 de los interiores derechos: Chumacero y Acuña, el único interior izquierdo disponible: Omar Fernandez y evidentemente el goleador Lucas Cavallini. Estos 7 jugadores yo los declaraba INTRANSFERIBLES. Por otro lado, está de más decir que Enrique Meza debería quedarse en el equipo por un tiempo prolongado, a pesar de los resultados.

Fichajes Urgentes. Son 3 las posiciones que yo daría prioridad para traer refuerzos. Primero que nada el Puebla necesita un defensor central que supere en calidad a los ya existentes, que tenga liderazgo y que no rebase los 30 años. Como lo comentaba en algún otro articulo, todos los defensores actuales del Puebla tienen pinta de ser un complemento, no hay ninguno que tenga el liderazgo suficiente ni la calidad para ser el emblema de la zaga central o que se considere titular indiscutible. Por otro lado creo que se debe reforzar el lateral derecho, tanto Venegas como Oscar Rojas pueden ser suplentes adecuados, pero carecen de velocidad y juego asociativo en ofensiva, lo ideal es que se tenga un lateral de la misma calidad o mas que Angulo. Por ultimo, el otro refuerzo urgente debe ser la pareja de Cavallini, se debería intentar buscar un jugador hábil, veloz, tecnico y que tenga gol (Christian Marrugo es buen complemento, pero si se quiere aspirar a más se necesita un segundo delantero de más calidad.)

Fichajes complementarios. Hay 2 posiciones más en los cuales se debe pensar traer a alguien para complementar.Debido a la salida de Escoboza, el interior izquierdo ha quedado solamente en manos de Omar Fernandez, quien desde mi punto de vista es mas útil en el extremo izquierdo. Paco Torres o Acuña también se podrían adaptar en esta posición pero no es su fuerte. Finalmente creo que se debe traer a un extremo derecho para ser ocasionalmente titular o ser el recambio de Francisco Acuña.

 

 

César Muñoz @CesarMunoz89

 

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde