Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Previa Semifinal de Ida: Santos Laguna vs América

Comienzan las semifinales del Clausura 2018 de la Liga Mx con un gran partido entre Santos y Águilas. Por un lado los laguneros vienen de eliminar al actual campeón (Tigres) en un partido destacadisimo por los de la laguna, mientras que el América viene de despedazar a unos Pumas que no pusieron demasiada resistencia.

A continuación te presento 3 puntos que deben aprovechar tanto Santos Laguna como América:

Santos Laguna

El espacio cuando América ataca. A lo largo del torneo hay un arma de 2 filos con la que cuentan las Águilas del América. Normalmente la “medular” del conjunto americanista son 2 jugadores (Guido Rodríguez y Mateus Uribe), el argentino es el contención mientras que el colombiano es un volante mixto (tareas ofensivas y defensivas) mas determinante en el juego ofensivo.

El detalle que puede aprovechar el conjunto santista es que cuando el América hace transiciones ofensivas rápidas, Mateus Uribe acompaña toda la jugada y eso Santos debe cuidarlo, sin embargo si la ofensiva americanista no prospera y los laguneros recuperan el balón, la medular americanista queda protegida solamente con Guido Rodríguez (quien queda muy separado de la linea de ataque) por lo cual es un espacio que Santos debe aprovechar.

Juego Aéreo. Al igual que contra los Tigres, el Santos Laguna tiene ventaja con hombres de gran tamaño y de gran capacidad en juego aéreo (Julio Furch 1.90 m, Djaniny Tavares 1.89 m, Gerardo Alcoba 1.85 m y Carlos Izquierdos 1.87 m). El América tiene 3 elementos que pueden competir (Edson Alvarez 1.89 m, Guido Rodríguez 1.85 m, y Bruno Valdez 1.83 m.) y uno que está en duda su participación (Emanuel Aguilera 1.87 m.) debido a que viene saliendo de una lesión.

Intensidad. En el partido de vuelta ante los Tigres, el Santos Laguna dio un partido completisimo en intensidad, en disputa de balón con fuerza leal y con un sacrificio impresionante. Aunque se debe tener cuidado entre intensidad y juego violento. Sin duda los laguneros ocuparán imprimir la misma intensidad en ambos partidos de la semifinal contra el América si quieren avanzar ala gran final.

 

Club América

Lateral Izquierdo (Jesús Angulo). Es verdad, este joven lateral izquierdo brilló en la eliminatoria ante los Tigres como se menciona en este artículo (Jesus Angulo anuló a Enner Valencia y Jurgen Damm) anulando a jugadores de la talla de Enner Valencia y Jurgen Damm. Sin embargo, no deja de ser un novel futbolista por lo cual es la presa que debe buscar atacar el América y mas cuando se tiene a un jugador como Renato Ibarra por ese lado.

Inestabilidad emocional Santista. Por lapsos del partido de vuelta ante Tigres, los laguneros mostraron una inestabilidad emocional en la cual confundían intensidad con juego violento. Tal vez fue por las circunstancias dle partido, sin embargo el América puede jugar con esa fragilidad mental santista y aprovecharlo.

Asociación Mateus Uribe-Renato Ibarra. Esta asociación es muy buena para los azulcremas, sobre todo en esas transiciones ofensivas rápidas que tanto afectaron a los Pumas en los 4tos de final ante las águilas. Será muy interesante observar como intentarán aprovechar el espacio protegido por Gallo Vazquez y Jesús Angulo. Desde mi punto de vista será fundamental que Mateus Uribe busque activar a Renato con pases al espacio (Contrario a lo que hicieron los Tigres buscando pases al hombre).

 

 

César Muñoz @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde