Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Torres Nilo, el único que no ataca

Este no es el primer torneo en que expreso mi inconformidad con la parte ofensiva de Jorge Torres Nilo. Las instrucciones de Ricardo Ferretti hacia este jugador siempre es: recuperar la pelota y hay que dársela al que esté más cerca. Así de simple, no se le pide que llegue a línea de fondo, que centre, que tire, que se convierta en interior para hacer superioridad numérica en el centro. Él solo tiene que hacer el trabajo más rudo de la defensa.

Cuando se enfrenta a un lateral derecho se sabe que seguramente va a imponerse Torres Nilo, eso pasa normalmente, pero ¿realmente vale la pena esto como para tener que abortar toda idea de atacar con el lateral izquierdo también?

Estamos viviendo un fútbol de multifunciones. No por nad a veces anda Nahuel de líbero, el lateral derecho tira, se mete como centrocampista, pone centros. El central derecho conduce, Juninho se posiciona casi en campo rival para orientar desde ahí el juego, pero ¿qué hace Torres Nilo para la parte ofensiva?

Tigres está perdiendo ahí una oportunidad para atacar mejor, se han contratado mucho en la lateral derecha, en los centrales y sobre todo de mediocampo hacia adelante. Y la lateral izquierda también ha tenido muchos refuerzos: Tepa Solis, Edgar Borelli, Jairo González, 3 jugadores de características más ofensivas que no pudieron brillar, pero que realmente están por debajo del nivel de la exigencia que pide estar en Tigres.

La directiva se ha distinguido por hacer contrataciones precisas. Trajeron contenciones de buena técnica para el modelo de juego, a Nahuel para tener un arquero que sepa salir jugando, a extremos de buena amplitud y con una aceptable cuota de centros, a delanteros que puedan ser mediapuntas, los considero con la capacidad de encontrar a un lateral izquierdo que sea capaz de defender de forma decente y que ataque bien.

Incluso una de las grandes inversiones que regularmente hacen en atacantes podrían hacerlo buscando un lateral izquierdo. Si puedes contratar a Gignac y Valencia en un año, podrías intentar contratar a un jugador como Alex Telles de Porto. Pensando en alguien experimentado propondría a Jefferson del SC Braga. De Sudamérica a Sánchez Miño de Independiente, y pensando en México obviamente a Cristian Borja de Toluca.

Torres Nilo puede ser vendido con facilidad en el fútbol mexicano, no ocupa plaza de extranjero y tiene buen cartel, incluso a Chivas le podría maravillar como central zurdo si se va Alanís.

Es necesario un cambio en la lateral izquierda.

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde