Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

¿Qué equipo dirigirá Rafa Puente?

La primer experiencia como director técnico de fútbol para Rafa Puente Jr. fue en el equipo de Lobos BUAP, al cuál ascendió en siete meses al máximo circuito y con el que ilusionó en su primer torneo en la Liga MX al quedarse a dos puntos de colarse en la fiesta grande. Finalmente el Clausura 2018 fue un semestre llenó de baches y problemas que no logró solucionar para ser destituído a falta de cuatro jornadas y cerrar una primer etapa con el conjunto poblano con récord de 63 partidos dirigidos, 27 ganados, 11 empates y 25 derrotas, es decir una efectividad del 48.67%.

La experiencia ha sido grande, dirigiendo jugadores con experiencia internacional y seleccionados nacionales, jugadores problemáticos con incovenientes extracancha que resolvió de una o mejor manera pero siempre de forma coherente al discurso de unidad y valores que predicaba. Se caracterizó dentro del rectángulo verde por su línea de 3 en el fondo, la intención de salir jugando desde abajo, la amplitud generada por sus carrileros, gran cantidad de centros y una presión mayormente alta. Con obvios problemas en transición defensiva que se vieron extrapolados por una baja de juego en su portería y que nunca estuvo dispuesto a modificar su línea de 3 veremos como plantea su próximo reto, mientras nos aventuramos a dar tres opciones en las que podría dirigir en próximos torneos.

Necaxa

Con la reciente destitución de Nacho Ambriz, a pesar de ser campeones en la Copa MX, Puente Jr. podría ser un candidato a tomar la dirección técnica del club. Se trata de un plantel con caras jóvenes, aunque a priori se tendría que buscar un marcador central para acompañar a Linchovski. Sin embargo, la calidad en defensa ya sería un plus a lo que tenía en Lobos, pues con un portero de la calidad de Barovero segnificaría al menos un par de salvadas más por encuentro.

Además resulta interesante el desarrollo que tendrían los jugadores más jóvenes como Roberto Alvarado y Víctor Dávila, siendo hombres de ataque que s epodrían ver potenciados como el caso de Julián Quiñones en BUAP.

Club León

Con Gustavo Díaz en la tablita tras no conseguir la clasificación a liguilla y que los Esmeraldas se han caracterizado por contratar técnicos que se salen de la baraja, Rafa Puente suena como una opción viable, que tal vez incluso caiga bien en la afición por su interés en que sus equipos juegen de manera ofensiva, algo que la afición extraña enormemente desde Gustavo Matosas.

Rafa Puente tendría que hacer un par de incorporaciones, sobre todo pensando en que mantendría un línea des tres al fondo y con Nacho por izquierda, Burdisso y Mosquera podría formar algo interesante aunque faltarían relevos. Además contaría con el hombre gol de los verdes, Mauro Boselli. La cuestión sería ver como adapta a Elías Hernández pues su dibujo táctico no incluye extremos.

Querétaro

Luis Fernando Tena tomó a este equipo a finales del torneo pasado tras la destitución de Jaime Lozano, sin embargo no cambiaron muchas cosas: el torneo pasado se lograron 16 puntos y este 18, terminando en el lugar 14 en este semestre. Lo ideal sería mantener al Flaco, pero tal vez un cambio por un técnico como Puente que tiene en mente una estrategia más ofensiva pueda sacar mayor provecho de jugadores como Camilo Sanvezzo, Puch, Britos, Benítez o Stum puede generar más de 13 goles como fue el caso en este torneo.

Además, la solidez defensiva y el orden táctico que será heredado del equipo (uno de los elementos que más trabaja Tena) puede venir de perlas para Rafael Puente y así mejorar en ese apartado, aunado a que se cuenta con uno de los mejores arqueros de la liga como lo es Tiago Volpi.

¿A ti en qué equipo te gustaría verlo? ¿Crees qué haya un crecimiento en su formación técnica? ¿Mantendrá su línea de 3? Esperemos resolver estas dudas lo antes posible cuando Rafa Puente Jr. continue su camino en el rectángulo verde.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde