Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Los 5 errores del Tuca Ferretti

La eliminación de Tigres está consumada, ahora toca analizar los motivos de esto en el partido de vuelta.

Para la ida no hubo mucho problema, se jugó en una cancha donde hace un año no pierden. Pero de visita les costó todo el torneo y ahora demostraron que no pueden fuera del Volcán, no es casualidad.

El responsable obviamente puede ser Gignac porque falla la más clara o Nahuel en el gol de Djaniny, pero desde la dirección técnica también hubo errores:

Israel Jiménez: su incorporación por el golpe que sufrió Damm en la ida no era tan esperada, se debió seguir con el 3-4-3 utilizando ahí a Alberto Acosta que tiene mucho más ida y vuelta.

Javier Aquino: Ricardo Ferretti quiso volver a atacar defendiendo con 4, y cuando se perdía la pelota debía correr mucho para ayudar a Torres Nilo, lo desgastó y no le quedan piernas para la segunda parte. De haber usado 3-4-3 pudo haber administrado los espacios sacando a Gignac a izquierda, si lo hacía en el 4-3-3 iban a chocar por ocupar espacios al mismo tiempo.

La propuesta: ¿por qué seguir cayendo en la mentira de que hay que defender cerca de tu arco la ventaja? Las matemáticas y las reglas no mienten, son claras y cualquiera puede interpretarlas: si Tigres metía 1, Santos tenía que meter 4. Ricardo Ferretti jugó a “no recibir”, algo medianamente válido en la ida, pero ¡no cuando tú juegas de visitante!

Contra 10: en el primer tiempo Santos tuvo la expulsión de Jonathan Rodríguez, parecía que era Tigres quien tenía inferioridad. No ganaban espacios, no generaban 2 contra 1 a favor y tampoco pudieron bombardear el área. Incluso replegaron, ¿con qué fin? ¿Lanzar? Eso sería una idea errada, porque la inferioridad numérica de Santos era en ataque, no en defensa. Allí seguían siendo mejores.

Los cambios: ni modo, tuvo que sacar a Juninho por lesión y entró Kolo. Pero ¿sacar a Valencia por Damm? Se ha dicho muchas veces la buena pareja que hacen ellos desde Pachuca, y con Jurgen en el campo ¡no le den la pelota al pie! Es peor que Valencia jugando de contención. No tuvo ni un buen desborde, la única que tiró la sacó del estadio, otra vez decepcionante, pero ¿qué hubiera pasado si lo metía por Jiménez y dejaba fijo el 3-4-3 con suficiente espacio para filtrar y correr? Pero Tuca quiso defender. En todo caso de querer un extremo debió entrar Sosa. Terminó con Sosa, Vargas y Valencia en la banca, porque también sacó a Edu para poner a Zelarayán a crear jugadas a Gignac, cosa que nunca pasó. Un solo delantero y dos extremos que fallan mucho en el juego más difícil del semestre. ¿En serio, Ricardo?

Tigres quedó eliminado, es tiempo de cambiar. De mejorar.

Al menos fue sincero y directo en su declaración al final:

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde