Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Jesús Angulo: clave de liguilla en Santos

A Jesús Alberto Angulo Uriarte lo conocí el año pasado en un partido entre Chivas y Santos Laguna jugado en Guadalajara, por la fecha 5 de la Copa MX. Nunca fue mi intención conocerlo, yo quería ver el partido de Ronaldo Cisneros.

En ese juego no tuvo una actuación destacada, e incluso su equipo perdió. No sabía lo que Angulo iba a significar unos meses después para su equipo en liguilla frente a uno de los equipos más difíciles del fútbol mexicano.

Para el juego de ida fue parte de una línea de 5 que se modificó durante el primer tiempo a línea de 4, Villafaña era el carrilero inicial, pero cuando mutan a jugar con 4 al fondo lo sacan a él y dejan a Angulo como lateral por izquierda, fue donde mejor se comenzó a ver el equipo.

Durante la vuelta de esta serie ante Tigres volvió a ser titular jugando como lateral por izquierda, tenía que enfrentar a Enner Valencia y luego a Damm en el segundo tiempo.

Él debutó en Copa MX el 15 de agosto del 2017 contra Juárez, en Liga MX lo hizo el 16 de septiembre del mismo año contra Cruz Azul jugando de visitante. Jugó 30 minutos entrando de cambio por Ventura Alvarado. En esta temporada regular jugó 90 minutos contra América en la última jornada como titular, en este torneo de Copa MX jugó 3 partidos, 2 de ellos como titular.

Siboldi lentamente fue dando confianza poco a poco, es de destacarse que le dio la titularidad en la ida y vuelta frente a Tigres y se convirtió en un jugador muy importante para el partido en el TSM.

Jugó como lateral por izquierda, tuvo 85% de precisión de pase (35), 9 entradas, 23 duelos disputados y 16 ganados, acertó 2 de 3 balones largos. Llegó incluso hasta ¾ de cancha constantemente, esto lo destaco porque fue una parte importante para la presión de Santos sobretodo después de quedarse con 10 hombres.

Llegó a Santos desde 2013 con la sub-15, hace 5 años. Pasó por la sub-17, sub-20, Segunda División Premier hasta llegar al primer equipo. Su carrera la empezó con las Águilas de la UAS, estuvo en Selección de Tercera División, estando ahí enfrentaron a Santos de Roberto Tapia y los convenció para llevarlo la Comarca. Tapia luego sería su entrenador en sub-15. 

Fue compañero de jugadores como Jorge Sánchez, Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna. Disputaron el torneo Viareggio en Italia hace 3 años.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde