Jugar bien/Escribir bien
Futbol Internacional

Daniel Johnson, calidad de Jamaica

Es muy común encontrar jugadores de Jamaica jugando en distintas categorías o academias del fútbol inglés, un caso por el que Daniel Johnson ha pasado hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes para el Preston North de la Championship de Inglaterra.

Nació en Kingston el 8 de octubre de 1992, tiene 25 años y una experiencia considerable en ligas de ascenso del fútbol inglés. Empezó en una Academia del Crystal Palace, pasó al Aston Villa, luego fue cedido al Yeovil, Chesterfield, Oldham y Preston North, este último equipo lo contrató de forma definitiva. No tardó mucho en convencerlos, sus actuaciones de 2014 a la fecha han sido destacadas.

Su equipo perdió toda posibilidad de llegar a Premier League tras no alcanzar la zona de repechaje, quedó a solo 2 puntos del Derby County para poder tener la posibilidad de pelear por un puesto en el máximo circuito.

Las características de Daniel Johson se destacan por una muy buena técnica de pase entre líneas, buena llegada desde segunda línea, una gran capacidad para cobrar tiros libres y penales con la pierna zurda tan educada que tiene.

Suele jugar como un volante central, casi siempre en un doble 5 al lado de Bean Pearson. El jamaiquino es el encargado de desprenderse de esa zona central para llegar al área o cerca de la misma para buscar un tiro desde afuera o tratar de servir a sus compañeros, podría considerarse como un volante de distribución. Normalmente se carga hacia el lado izquierdo del campo no tan pegado a la banda para, desde ahí, comenzar a trabajar.

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde