Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

José Hernández: Seguridad en el arco rojinegro

Hoy quiero hablar de un jugador que fue clave en el buen cierre de los rojinegros, pues lograron enderezar la mala campaña que estaban teniendo, es cierto, no calificaron pero en los últimos 5 partidos no conocieron la derrota.

Uno de los factores importantes fue el debut del joven José Hernández, tras las malas actuaciones de Miguel Fraga y Christopher Toselli se le dió oportunidad a “Pepe”.

Durante los cinco encuentros que disputó el cancerbero recibió cuatro goles, aunque logró mantener su portería a cero durante los últimos tres encuentros. Antes del debut de Hernández, el conjunto de colomos recibió 22 goles, sin duda alguna la cuota bajó conciderablemente desde la llegada de Pepe.

Durante los encuentros fue obteniendo mayor confianza y seguridad, por lo tanto la defensa se comportó mejor. En los goles que el conjunto rojinegro recibió con Hernández bajo los tres palos, en ninguno de ellos fue culpable, algunas fueron desatenciones de la defensa (error en partido de Xolos y Santos).

Respecto a su particiáción fue un arquero que salió a tiempo en los centros, un hombre con seguridad, sabe jugar con los pies, cuando se le requirió salir a despejar fuera del áera lo hizo de buena forma, no daba rebotes, no se achicó en las salidas y lo más importante sabe ubicarse.

El último aspecto es importante ya que debido a su buena posición los rivales no lograron anotar goles, pues sabía estar y cubrir correctamente su primer poste, algo que a Fraga se le ha visto distraído. Teniendo una buena ubicación muchas veces no necesitas grandes reflejos pero cuando se le exigió en dicho rubro supo resolver de manera correcta.

Ahora que Gerardo Espinoza ha sido nombrado técnico sin duda alguna seguirá confiando en José Hernández mientras tenga buenas actuaciones.

Es bueno para la institución tapatía que nuevamente salgan porteros de la institución, pues se había perdido dicha tradición de tener buenos guardametas, podemos recordar algunos como Erubey Cabuto, Oswaldo Sánchez, Armando Navarrete, J. J. Corona y el último que recuerdo que tuvo un nivel decente fue Antonio Pérez.

Por ahora, parece ser que para la siguiente temporada se quedarán José Hernández, Jonathan Estrada y Miguel Fraga.

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde