Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Diego Polenta-Posible refuerzo rojinegro

Una vez culimando el torneo Clausura 2018 y de no calificar a liguilla, el cuadro rojinegro comienza a analizar quiénes se quedan y quiénes se van, además de poder traer algunos refuerzos.

La primera decisión ha sido el dejar a Gerardo Espinoza, el técnico rojinegro desde que asumió el cargo por segunda vez logró darle mejores resultados al conjunto tapatío, pues obtuvo 3 victorias y dos empates.

Ha empezado el rumor de que Atlas podría vender o cambiar a uno de los centrales colombianos, es por eso que en tierras sudamericanas suena el nombre del Urugayo Diego Polenta.

El jugador del Nacional tiene 26 años, mide 1.85 m, es izquierdo. Ya estuvo en europa del 2009 al 2014 en el Genoa y Bari, no tuvo una buena aventura en Italia y recaló en su actual equipo en el 2014, con el Nacional ha ganado 3 títulos, ha jugado 127 partidos en 5 temporadas.

En selección mayor fue convocado para las Olimpiadas de Londres 2012, en fechas FIFA aún no ha sido llamado, pero ha tenido participaciones en mundiales juveniles sub 17 y 20, su posición principal es Defensa Central, como posición secundaria puede ser Defensa Lateral Izquierdo o Derecho. Actualmente está valuado en 2.75M€ según transfermarket.

Es un jugador que sabe ser líder en el equipo, tiene remate de cabeza, tiene buen toque para los trazos de balón, como todo uruguayo es un defensa con garra, sabe llegar a tiempo y posicionarse correctamente, puede salir jugando desde la defensa, debido a su buen toque puede llegar por la banda izquierda y mandar centros.

Sin duda alguna podría ser un buen refuerzo para los rojinegros ya que muchos goles que recibió el conjunto rojinegro fueron desatenciones defensivas.

En el siguiente video podrán conocer un poco más del juego del Uruguayo:

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde