Jugar bien/Escribir bien
Opinión

La vida desde el arco

Es ahí donde muchos se dan cuenta lo difícil que es cargar con la responsabilidad de un fallo, se ve natural que lo haga un delantero frente al arco, lo mismo perder el balón en mediocampo o qué una finta deje sentado al defensor. Pero el error del arquero no se olvida y más si la pelota termina en la red.

“Los demás jugadores pueden equivocarse feo una vez o muchas veces, pero se redimen mediante una finta espectacular, un pase magistral, un disparo certero: él no. La multitud no perdona al arquero. ¿Salió en falso? ¿Hizo el sapo? ¿Se le resbaló la pelota? ¿Fueron de seda los dedos de acero? Con una sola pifia, el guardameta arruina un partido o pierde un campeonato, y entonces el público olvida súbitamente todas sus hazañas y lo condena a la desgracia eterna. Hasta el fin de sus días lo perseguirá la maldición.

Eduardo Galeano: El fútbol a sol y sombra.

La eliminatoria de la UEFA Champions League se definió por mucho con dos apellidos, misma posición, diferentes equipos, Ulreich y Navas.

El alemán ha sido titular en todas las competiciones debido a la lesión de Manuel Neuer, consiguiendo buenos resultados y contribuyendo a la obtención de la Bundesliga, esperó su oportunidad paciente y si bien las comparaciones son odiosas, plantó cara por el Bayern en varios juegos y demostró que el arco estaba seguro.

Ulreich salvando al Bayern vs Sttugart.

Pero llegó el error del que posiblemente será recordada su participación con el equipo bávaro en este año. ¿Una desconcentración? ¿falta de confianza o exceso de la misma? ¿Nerviosismo? El hecho es que Sven Ulreich condicionó la eliminatoria y seguro que provocó en la mente de los espectadores el recuerdo de Neuer.

Del otro lado de la moneda, y quién en la eliminatoria vs la Juventus, había pasado de ser el héroe a villano en el partido de vuelta, esta Keylor Navas.

El costarricense ha sido muy criticado en su estadía con los “blancos” cada año lo sitúan fuera del equipo, sin embargo y apesar de todos los rumores, Navas es de lo que a base de actuaciones achica las dudas de muchos. Pocos recordaron las atajadas que realizó en el partido de ida y que provocaron que el Real Madrid estuviera con vida y sacará el resultado.

Una vez más el error. A elguardián” se le escapó la pelota en un centro de rutina.

Afortunadamente como guardameta siempre tienes la oportunidad de demostrar la plusvalía que se le puede dar a un equipo, la importancia de estar al resguardo de lo que a muchos huyen. La porteria es sádica con quiénes la demeritan y complaciente con los que la tratan de igual.

Keylor lució con al menos 4 atajadas claves para que el Real Madrid esté en su tercera final consecutiva de Champions League, respondió en el momento difícil y como siempre lo ha hecho, luchó para que no cayera el equipo. Arqueros contrastantes.

Momento de festejar tras el pitido del árbitro.

La mayoría de aficionados a esta vida que engloba el balón, se ha situado en muchas posiciones en el campo, pero pocos ha logrado quedarse estáticos para esperar la redonda estando delante del arco y en el momento clave tomar una decisión, ser el muro e ídolo o quedarse asustado por no saber que hacer. Así como Ulreich falló, muchos grandes lo han hecho, es difícil enumerarlos, pero la capacidad para levantarse y seguir cuidando ese “hogar” es única. Tal vez a ti como a mí, te gusta sufrir, sólo: “Me gusta ser portero.”

“Solitario: solo el banderín está más sólo, sufro sólo, festejo sólo y solo lucho con mi único enemigo, el balón.”

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde