Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Previa 4tos de final: Tigres vs Santos Laguna

Una de las llaves mas atractivas de los 4tos de final de la Liga Mx será sin duda el Tigres vs Santos Laguna. Los felinos van en busca del bicampeonato, mientras que los laguneros quieren culminar este nuevo proyecto con un titulo mas en sus vitrinas.

¿Que pasó en el Tigres vs Santos de temporada regular?

Los felinos recibieron a los de la comarca en el Estadio Universitario. El partido fue intenso, con unos Tigres dominando la posesión del balón como usulamente lo hace y el Santos replegado esperando cualquier oportunidad de contraataque y ocaisonalmente haciendo presion alta. El partido finalizó 2 por 1 favor los locales con goles de Ismael Sosa y Andre Pierre Gignac mientras que los los de la Laguna descontó el goleador del torneo Djanini Tavares.

¿Como llega Tigres a la liguilla?

Los de la U de Nuevo León no han tenido los mejores de los resultados en los últimos 5 partidos disputados (1 victoria, 3 empates y 1 derrota). Sin embargo los conceptos que han llevado al éxito a este equipo (Posesión de balón, salir jugando desde el fondo, basculación en el área rival, paciencia) aún prevalecen.

 

Por otro lado, Andre Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia (15 goles anotados entre los 3) parece que llegan bien a esta liguilla. Han marcado goles, asistencias y parecen andar en buen ritmo de conjunto. Si los 3 llegan a explotar (Futbolisticamente) en estos 4tos de final serán serios contendientes al titulo.

En términos generales, Tigres cuenta con la 8va mejor ofensiva de la Liga (23 goles anotados) y con la 5ta mejor defensiva del campeonato (16 goles recibidos)

¿Como llega Santos Laguna a la liguilla?

Los laguneros  tampoco llegan de la mejor manera. A pesar de tener un inicio de torneo sobresaliente, en los últimos 5 partidos de la temporada regular han sufrido 3 descalabros (2 victorias, 0 empates y 3 derrotas). Ademas tienen 1 baja muy importante en zona defensiva (Nestor Araujo) quien es seleccionado nacional mexicano y tuvo una lesión importante hace algunas semanas, curiosamente coincide con la fecha en las que el Santos “vino a la baja”.

El tridente ofensivo del Santos es fabuloso Djanini Tavares, Julio Furch y Jonathan Rodriguez marcaron 24 goles entre los 3 en la temporada regular, por lo cual la defensiva de los Tigres tendrán mucho trabajo.

Santos Laguna llega como la 2nda mejor ofensiva de la Liga con 29 anotaciones y además son la 8va mejor defensiva al haber recibido 20 anotaciones.

 

 

César Muñoz @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde