Jugar bien/Escribir bien
futbol mexicano

El ajuste táctico de Ricardo Ferretti

Antes de terminar el primer tiempo, Alberto Acosta se fue expulsado. No había tiempo para ver si era justo o no, tampoco sirve de algo ponerse a reclamar o dramatizar por jugar con uno menos. Ricardo Ferretti y Hugo Hernández tenían que decidir rápido, aún quedaba todo el segundo tiempo.

Había diferentes opciones que para realizar tras quedarse con 10 jugadores:

En la banca estaba Israel Jiménez, después de haber hecho gol Enner Valencia no tuvo tanta interacción en el juego, era un candidato a salir para convertir el 4-4-2 en un 4-4-1, el parado táctico más común cuando un equipo se queda con 10

Otra opción era ver a Jesús Dueñas como lateral derecho, sacar a un delantero (otra vez, Valenciana) y meter a Lucas Zelarayán o Raúl Torres para jugar junto a Carioca, así se mantendría el 4-4-1 ya mencionado.

Lo que el cuerpo técnico decidió fue no cambiar a nadie, en lugar de eso ajustaron con lo que ya había dentro de la cancha, pero decidieron cambiar la distribución numérica en defensa y mediocampo, algo que el 4-4-1 no tiene como característica.

El jugador expulsado no podía hacerse notar en defensa ni en mediocampo, tenía que hacerlo en ataque, lo que prioriza la salida de Valencia en los párrafos anteriores, por ello se decidió retrasar jugador: Damm y Aquino no serían extremos, serían carrileros. Torres Nilo se convertiría en stopper zurdo y Ayala derecho, con Juninho como líbero. Adelante Dueñas y Carioca y 2 delanteros: Gignac y Valencia.

¿Quién iba a ser el enlace? No pueden jugar nada más 2 delanteros, sin extremos y con 2 volantes centrales más concentrados en recuperar, entonces Gignac fue el que estuvo acercándose a mediocampistas, ya luego salió Valencia para que ingresara Vargas.

Inicio:

Ajuste tras la expulsión:

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde