Jugar bien/Escribir bien
futbol mexicano

El 11 ideal del Clausura 2018 según Edu Torres

Después de las 17 fechas del torneo regular Clausura 2018, me puse a pensar en el Xl ideal de la temporada. Fue un torneo de varios buenos equipos, de delanteros destacados que siguen respondiendo y de porteros que siguieron siendo figuras.

Marchesín: para esto no tomé necesariamente en cuenta el número de goles recibidos, sino de la influencia que tuvo para su equipo. Realizó 43 atajadas y América recibió 64.

Salinas y Borja fueron una de las partes más importantes de Toluca esta temporada, sobretodo en la parte ofensiva. Salinas podría sin problemas ser seleccionado mundialista por nivel, desde hace algunas temporadas anda bien, pero Osorio no lo considera. Mientras que Borja pelea por ser de las mejores contrataciones del año.

Izquierdoz y Valdez Santos se diferenció por una buena solidez defensiva, claro que la figura fue Djaniny pero Izquierdoz sigue siendo fundamental para el equipo. Bruno Valdez fue clave en la defensa de América que estuvo en el segundo lugar de la tabla general.

Ríos y Vázquez Los contenciones titulares de Toluca y Santos, dos de los equipos que mejor jugaron al fútbol de enero a abril. Incluso en un equipo de fútbol real (no un Xl ideal) podrían complementarse.

Sosa y Sambueza Ismael fue muy importante para varios partidos de Tigres, sobretodo con las asistencias. Fue a la baja las últimas fechas, pero el inicio de temporada fue destacado. Rubens tuvo la responsabilidad de Toluca, hizo grandes partidos donde influyó directamente en el marcador.

Djaniny y Castillo empezó de lujo el caboverdiano, incluso se le comparó con Cardozo, fue campeón goleador pero las no pudo mantener su ritmo de anotaciones, y pongo a Castillo porque es el jugador que más peso tiene para su equipo, ahora de nuevo fue clave para Pumas y su entrada a liguilla.

Menciones: Jesús Molina, Carlos González, Víctor Dávila, Igor Lichnovsky, Mauro Boselli, Keisuke Honda.

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde