Jugar bien/Escribir bien
Futbol Internacional

Los 4 mejores venezolanos jóvenes

Cada vez hay jugadores más caros, esto provoca que el scouting de jugadores sea aún más profundo. Hay calidad donde antes no salía tan seguido, esos son buenos mercados para los equipos que no poseen grandes presupuestos, pero donde sí hay suficiente dinero para sacar a estos jugadores de sus ligas o poder competir contra los contratos de Brasil, MLS o algunas ligas europeas. Los grandes futbolistas los detecta cualquiera, los contratan los grandes y no batallan, el resto tiene que esforzarse más.

Claramente Colombia ha sido un país que ha aumentado mucho en su exportación de futbolistas, no hace falta mencionar a Uruguay, Argentina o Brasil que históricamente venden muchos futbolistas al extranjero. Pero el crecimiento de exportación en sudamericano no ha dejado de crecer.

Venezuela ha tenido un buen repunte en la formación de jugadores, estos son algunos de los más destacados:

Wuilker Fariñez: puedo recordar el partido que lo vi por primera vez, debo decir que justo en esa ocasión entendí lo que estaba pasando o estaba apunto de pasar con el fútbol venezolano juvenil. Era un juego entre Caracas y Huracán para el repechaje de un torneo continental sudamericano. Fariñez resaltó en la alineación por ser un jugador muy joven pero su actuación fue impresionante. Atajó todo, en ese momento tenía 17 años a solo unos días de cumplir 18. Para este juego, él ya tenía 20 juegos durante el 2015 con Caracas, en 2016 jugó 32 partidos y en 2017 fueron 24, todo esto con Caracas. Fue transferido a Millonarios de Colombia, ya ha tenido actuaciones destacadas en la Copa Libertadores durante este año.

Llamó la atención del mundo en el sudamericano sub-20, de donde salieron todos o la mayoría de los jugadores que representan el futuro de Venezuela para el mundial de 2022, también estuvo en el mundial juvenil sub-20 jugado en Corea. Hoy ya es el portero titular de Venezuela.

Yeferson Soteldo: debutó con el equipo Zamora en 2013 contra Atlético Venezuela, en 2014 comenzó a hacerse un jugador que iba rotando entre la titularidad y la banca, pero en 2015 logró afianzarse con 21 partidos de titular, además de comenzar a jugar Sudamericana y Copa Libertadores. hizo 12 goles durante ese año y ya empezaba a llamar la atención, para el 2016 tuvo 33 apariciones y 6 goles, fue vendido sorprendemente al Huachipato de Chile donde duró poco para irse a la U de Chile, uno de los equipos más grandes del país.

En la cancha llama la atención porque apenas mide 1.58, era el futbolista de mayor libertad al jugar durante su paso debutante en el Zamora, además de tener esa misma libertad con Venezuela sub-20. Puede jugar detrás del 9 como creativo, pero cae constantemente a la banda derecha para tratar de desbordar y buscar la diagonal. Su mejor condición de juego es en el contragolpe.

Yangel Herrera: jugó un año en el Atlético Venezuela, 32 partidos y 3 goles. No tardó en ser transferido a New York City, esto a forma de préstamo puesto que Manchester City es con quien se hizo la transferencia.

Es un volante central que sirve muy bien para la recuperación y distribución. Sus mejores características de juego tienen que ver con las fases defensivas, tiene una entrada bastante limpia para la recuperación de balón. La capacidad para recuperar en el mano a mano es su mejor cualidad, pero en cuanto a interceptar de líneas de pase no se queda atrás.

Sergio Córdova: junto a Soteldo, Córdova es uno de los jugadores más importantes en ofensiva que tiene Venezuela para el presente y el futuro. Salió de Caracas donde jugó junto a Fariñez y eran las figuras de su equipo, en el mundial sub-20 de Corea hizo 4 goles en 7 partidos y para esta temporada fue contratado por el Augsburgo, donde lleva 23 partidos (solo 3 como titular) y un gol.

Puede jugar las 3 posiciones de ataque: extremo derecho e izquierdo y centro delantero. En los torneos juveniles con Venezuela se le veía muy bien jugando por fuera, un buen desborde y potencia, sin embargo se notaba que su mejor cualidad era más cercano al gol y no a la asistencia. En la Bundesliga ha participado como centro delantero.

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde