Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Club Puebla: Un equipo de posesión

“Si tienes el balón, el rival no lo tiene” Johan Cruyff

Desde la temporada anterior, la Franja del Puebla tenía algunos conceptos muy interesantes de posesión de balón. Rafael “Chiquis” Garcia nos había mostrado que el Puebla podía jugar a la tenencia del balón independientemente del plantel limitado con el que contaba.

Es verdad, los resultados no se le dieron en el Apertura 2017, pero en esa temporada la Franja inició y terminó como el segundo equipo con mas posesión de balón en toda la Liga Mx solo detrás de los Tigres de la UANL

Conceptos presentes

En la etapa “Chiquis” García se veían conceptos de posesión muy marcados como por ejemplo:

→Salir jugando desde el fondo a pesar de la presión rival                                                                                                      → Dar circulación de balón por toda la cancha esperando el error del rival.                                                                       →  Presión alta intentando recuperar el esférico

Como todos sabemos los resultados no llegaron, era evidente la carencia de calidad ofensiva y la falta de imaginación. En aquel momento comenté que este Puebla debía darle continuidad al proyecto “Chiquis” y había que contratar mejores futbolistas ofensivos. Se contrato a Enrique Meza y además se trajeorn jugadores como Lucas Cavallini, Alejandro Chumacero y Omar Fernandez.

En general, los resultados con el “Ojitos” Meza han sido positivos. En el presente torneo, se cumplió anticipadamente el objetivo (Salvación del descenso) y además a falta de una jornada del campeonato regular, la Franja mantiene posibilidades matemáticas de calificar a la liguilla.

Al día de hoy el Puebla se mantiene en el top 3 de equipos con mayor posesión de balón en toda la Liga Mx, solo por detrás de Tigres y Chivas. 

 

Los cánones del futbol coinciden en que este es el camino (La posesión del balón) para aspirar a lo mas alto. Parece que los directivos de la Franja han dado 2 pasos ascendentes en el actual proyecto: Las bases de la posesión (Chiquis García) y la continuidad con mejores futbolistas ofensivos (Enrique Meza). 

Si se quiere seguir escalando en el tamaño de los objetivos, el Puebla debe mantener todos los conceptos futbolisticos que han logrado, deben mantener la base del equipo titular actual y para el próximo torneo deben apuntalar el equipo con mayor calidad en posiciones deficientes.

La Franja va bien, no se debe perder la calma.

 

 

César Muñoz @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde