Jugar bien/Escribir bien
Selección Mexicana

Misael Domínguez y Diego Laínez los extremos para 2022

En los últimos años México ha gozado de cantidad y calidad de jugadores relacionados a la defensa, pero también en una zona importante para cualquier propuesta de juego, hablo de los extremos que tienen la habilidad de cambiar de ritmo una jugada, encontrar la línea de fondo sin ahogarse y teniendo una positiva calidad de finalización.

Actualmente están Hirving Lozano, Jesús Corona, Jesús Gallardo, Jürgen Damm, e incluso utiliza ahí a Carlos Vela, y además hay otros jugadores como Elías Hernández que no son considerados para la selección mexicana.

Los jóvenes en México tienen oportunidades, pese al número de extranjeros que puede tener cada institución, y son precisamente dos instituciones que tienen una elevada suma de foráneos quien le ha dado cabida a dos juveniles que demuestran una calidad superlativa para su experiencia, hablo de Misael Domínguez con Rayados y Diego Laínez con América.

El tema de Domínguez para muchos podrá sonar exagerado, pero cuando un futbolista ingresa de cambio en los últimos minutos, aprovecha las deficiencias del rival, gana por velocidad y pone un muy buen pase de gol debe ser destacado. Tiene 18 años, debutó en noviembre de 2016 en primera división. Tiene apenas 83 minutos con el primer equipo, es un jugador destacado en el torneo sub-20.

Diego Lainez volvió a ser titular, ahora lo hizo de visitante frente a Puebla en un juego que su equipo perdió, pero donde él tuvo una actuación decente para lo que significa en su equipo. No es la figura, tampoco la solución para cualquier problema que América tenga, pero sí es una de las cartas que tiene América para ofrecer algo para casos específicos, siendo directos: el desborde y los centros. En ese partido dio 3 pases para gol, acertó 3 de 4 centros, tiró 2 veces a portería.

Van a ser una parte muy importante para el proceso de México rumbo al mundial de 2022, y también jugadores pronto a ser exportados hacia clubes en ligas que puedan mejorar su calidad con la competencia ante la multicultura que ofrecen las ligas europeas.

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde