Jugar bien/Escribir bien
futbol mexicano

El mejor momento de Carlos Vela

La generación sub 17 del 2005 tuvo mucha calidad, algunos se mantienen hasta ahora e irán al mundial. Caso específico el de Carlos Vela, un jugador que desde 2007 está con selección mayor, pasó de 2011 hasta después del mundial del 2014 para regresar a la selección mexicana por decisión propia.

No desconoce una Copa del Mundo, jugó 2 partidos en 2010 ante Sudáfrica y Francia. No hizo gol, pero trató de ser un jugador diferencial. Estaba claro que 2014 sería su año, pero bajo ninguna circunstancia quiso regresar, pese a gozar en ese momento uno de los mejores momentos de su carrera en la Real Sociedad.

Para este año su decisión fue salir de Europa donde había estado desde 2006 jugando para Salamanca, luego Osasuna, Arsenal, West Brom y al final Real Sociedad. Dejó la élite para formar parte de Los Ángeles FC, una idea bastante criticada pero que le ha caído de maravilla.

Es uno de los jugadores de más calidad de esta plantilla, bien acompañado en el ataque con Diego Rossi, Blessing y Ureña. Y de los más experimentados junto a Feilhaber, Laurent Ciman y Jordan Harvey. Conforman un equipo que empieza a ser protagonista en la MLS, donde Carlos no ha decepcionado.

Hasta ahora ha disputado 6 partidos oficiales con 5 goles anotados. En anotaciones ya igualó su temporada 2015/2016 con la Real Sociedad donde también tuvo 5 tantos en 35 partidos jugados.

Juan Carlos Osorio ha estado pendiente de él, en marzo asistió junto a Dennis Te Kloese al partido entre Galaxy y Los Ángeles para ver a los futbolistas aztecas que tuvieron actividad en ese juego, donde Vela no decepcionó.

A Los Ángeles le queda un partido en abril y 4 juegos en mayo hasta que Carlos tenga que reportar con la selección mexicana previo al mundial. La tendencia marca que seguirá aumentando su cuota goleadora.

Su participación esta temporada ha sido jugando mayormente detrás de Marco Ureña que es el centro delantero, en México normalmente no juega ahí, sino que lo hace abierto sobretodo por la banda de la derecha, pero si Osorio lo llega a considerar utilizar detrás del 9 no tendrá ningún problema.

Goles de Carlos Vela: 

Real Salt Lake – 1 gol


Galaxy – 2 goles


Vancouver Whitecaps – 1 gol


Montreal Impact – 1 gol 

Eduardo Torres
@edutorresr

Imagen – ADN 40.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde