Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Previa Puebla vs America: La realidad del plantel

A falta de 2 jornadas para finalizar la temporada regular del campeonato mexicano, el equipo del Puebla se enfrenta a las águilas del América en el estadio Cuauhtemoc. Un equipo poblano que llega con 5 derrotas seguidas y un América que llega como la mejor defensa del campeonato (11 goles recibidos) y ademas el equipo que menos derrotas lleva (1 derrota).

Misión Cumplida

¡No! aficionado poblano, no te pongas triste. El equipo ha cumplido la misión que se tenía en este torneo, es decir, salvarse del descenso con mucha anticipación. Y no solo se ha cumplido la misión de esta temporada, también por momentos del torneo se ha jugado bien, tan así que en algunas jornadas estuvo en zona de liguilla.

En general, todo se evalúa dependiendo del plantel con el que cuentas. Si nos vamos a la calidad del linea por linea, el Puebla es un equipo que se encuentra de media tabla hacia abajo en la Liga Mx. Además tenia problemas de descenso, por el cual su objetivo era salvarse y si alcanzaba para algo mas, ya era un plus.

A la Franja le queda cerrar el torneo ante el América y ante Lobos BUAP. Ante las águilas, los camoteros deben intentar jugar a su máximo potencial como lo hicieron en algunas fechas e intentar competir al ave. Y ante los Lobos si deben sacar mínimo el empate.

¿Que sigue para la Franja?

Aún hay una opción muy remota de que los poblanos califiquen a la liguilla, en caso de darse, hay que competir decentemente. Si no se califica, se debe de mantener la base del equipo titular y también retener  a los jugadores suplentes que han ayudado a mantener el barco poblano. Por otro lado, si se quiere aspirar a objetivos mas altos, se debe reforzar en calidad algunas posiciones clave en el equipo, para así poder aspirar a entrar a la liguilla el próximo torneo.

Las Águilas del América

Después del fracaso en la concachampions, al América le queda disputar el titulo de la Liga Mx, actualmente son el 3er lugar general, y la idea es calificar como 2ndo desplazando al Santos Laguna, ya que el Toluca se encuentra en 1er lugar con 33 puntos a 6 de la águilas. El ave se enfrenta al Puebla, un rival que viene con un mal funcionamiento y que la defensa le ha ocasionado muchos problemas de coordinación en las ultimas 5 fechas. América debe aprovechar esta situación, aprovechar las bandas (sobre todo la izquierda), y poner a prueba a a la endeble defensiva camotera. Así mismo deben protegerse de los contragolpes y del hombre poblano mas peligroso (Lucas Cavalini). La idea del América es calificar como 2ndo y coronarse en la presente edición de la Liga Mx.

 

César Muñoz @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde