Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Duelo de orgullo tapatío: Atlas vs Chivas

Hemos llegado a la penúltima jornada del clausura 2018, en esta ocasión tendremos el duelo más importante entre los dos equipos más importantes de Jalisco, los rojinegros de Atlas contra los rojiblancos.

Ambos llegan a este partido eliminados de cualquier posibilidad de liguilla, ahora su meta es ganar por orgullo, además sumar puntos para seguir sumando en el cociente del siguiente año (aunque no habrá descenso) y la despedida de Rafael Márquez en su último partido en el Estadio Jalisco.

El conjunto de Matías Almeyda nuevamente se verá con la necesidad de envíar un cuadro alternativo, con motivo de la final de la Concacaf en la cual están totalmente concentrados. Vienen de ser exhibidos por Tijuana, una derrota por tres goles a cero.

Tuvieron muchos errores defensivos, sobretodo por el joven Benjamín Galindo Jr. nuevamente fue muy superado y eso lo aprovechó correctamente el cuadro fronterizo.

El cuadro de Gerardo Espinoza, nuevamente hizo valer su localía y consiguieron un triunfo cerrado sobre Quéretaro, con un gol de Milton Caraglio, nuevamente apostó por la combinación de canteranos con hombres de experiencia.

En los últimos cinco encuentros de los rojinegros ante chivas no han obtenido buenos resultados, pues han obtenido 3 derrotas y dos empates, sin duda alguna los números favorecen a los rojiblancos, aunque los rojinegros han cerrado de mejor forma en el torneo, pues de los últimos 15 puntos disputados han obtenido 10.

Gerardo Espinoza podría utilizar el habitual 4-1-2-2-1, manteniendo al joven José Hernández en la portería; Cristian Calderón, Ismael Govea, Stiven Barreiro y Leiton Jiménez en la defensa; Rafa Márquez un poco más adelante; Ortega y Aboagye en mediocampo; en los extremos U. Cardona y B. Garnica; en la punta Milton Caraglio.

Atlas - Liga MX - Football tactics and formations

Matías Almeyda podría alinear con un 4-2-2-2 de la siguiente manera: Jiménez en la portería; Basulto, Perira, Galindo y Hernández en la defensa; en el medio campo Beltrán, Macías, Torres y Sandoval; en la delantera Zaldívar y Benítez.

Ambos conjuntos jugarán con muchos mexicanos y con jóvenes talentos, pero no quedará duda de que se mostrará un partido intenso para demostrar que equipo es el mejor de la ciudad.

Además los rojinegros buscarán que Rafael Márquez pueda despedirse de la mejor manera, obteniendo una victoria ante el acérrimo rival, ya que el michoacano solo jugará ante Pachuca para después prepararse para ir al mundial, posteriormente pasará a su faceta de directivo de los rojinegros (situación que se aclarará con el paso del tiempo).

 

 

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde