Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

América sub-20 arrollador

Está muy claro quien es el líder de la temporada sub-20 en el fútbol mexicano. América ha sido un amplio dominador en esta categoría.

A cargo de Guillermo Huerta que trabajó en el Club desde Tigrillos Coapa en 2004, pasó por América Coapa, América sub-17 y sub-20, incluso fue auxiliar en el primer equipo en el Apertura 2011 cuando Alfredo Tena estuvo al frente del equipo. Estuvo 2 años más en el equipo y fue a Zacatepec en el Ascenso MX para ser director técnico, luego fue a Puebla Premier para el Clausura 2017, pero en el Apertura de ese mismo año regresó al América sub-20.

En ese semestre de regreso tuvo 17 partidos dirigidos, 9 partidos ganados, 6 empatados y solamente 2 derrotas. Desde ahí se notaba que podría darle al club la importancia que necesita para que sus jugadores lleguen a ser relevantes y lleguen a la primera división ya con la exigencia y calidad que necesita un club como lo es América.

Las estadísticas del América en la sub-20 de esta temporada son impresionantes: 15 partidos jugados, 13 juegos ganados, un partido empatado y uno perdido. 40 goles a favor y 11 en contra, tienen partidos de 6 goles a favor, de 5, de 4 y de 3. han dejado su portería 7 veces colgando el 0. Solamente frente a Chivas no han podido anotar gol, perdieron 1-0 en la única derrota del torneo.

Los goleadores de esta temporada han sido Fernando González con 4 anotaciones, Alejandro Díaz tiene 5, Carlos Orrantia 4 y Ricardo Marín es el líder con 9 tantos.

Esta temporada han participado varios jugadores que son técnicamente del primer equipo, como: Pedro Arce (704 minutos), Carlos Orrantia (630 minutos), Oscar Jiménez (630 minutos), Diego Lainez (630 minutos), Alejandro Díaz (401 minutos), Darwin Quintero (180 minutos), Andrés Ibargüen (90 minutos).

Empataron contra Pumas y perdieron frente a Chivas, el tercero y segundo lugar de la clasificación respectivamente.

Resultados contra el resto de equipos dentro de zona de liguilla:

Tigres – cuarto lugar 0-1

Pachuca – sexto lugar 6-3

Necaxa – séptimo lugar 0-2

Tijuana – octavo lugar 2-0

La siguiente jornada enfrentarán a Santos Laguna, equipo ubicado en la quinta posición.

Ricardo Marín (delantero – ya debutó), Daniel Zamora (volante – no ha debutado), Isaac Aguilar (volante – no ha debutado), Osvaldo León (defensor – no ha debutado) y Emmanuel Alvarado (defensor – no ha debutado) han sido los 5 jugadores más importantes del equipo.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde