Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Richard Luca: nuevo jugador de Tigres

El 13 de abril se anunció que Richard Luca comenzaría a formar parte de Club Tigres UANL. Nació en Brasil el 6 de enero de 1998, comenzó a destacar en el Goiás del campeonato Goiano, tiene 20 años. Llegó por un contrato definitivo cuyo tiempo de duración aún no ha sido mencionado.

En Goiás destacó y fue a Santos, ahí disputó un partido de Copinha, el torneo juvenil más importante del fútbol brasileño. También estuvo algunos días en España cuando el Barcelona lo seguía de cerca, ahí fue donde conoció a Neymar, su ídolo como futbolista, una de las principales cosas que mencionó al firmar con Santos.

Fue en septiembre 2016 cuando llegó a Santos donde su contrato fue por 3 años y el 20% de la próxima venta sería para el Goiás, lo dejó en marzo de este año y el 10 de abril fue vinculado a Tigres.

Richard es un volante ofensivo cuyas características más destacadas son las de la velocidad explosiva, puede cambiar el ritmo sin mayores problemas en un espacio muy corto de terreno. Tiene una muy buena conducción que combina con regates para lograr eludir adversarios. Llega constantemente al área rival, su baja estatura (1.62) le permite poder maniobrar de buena forma.

Posee una buena pegada desde afuera del área, sobretodo haciendo énfasis en la parte de la colocación. Sus características de juego, sobretodo el tema de la velocidad, están mucho mejor asociadas a un estilo de fútbol directo que le permita encontrar los espacios hacia el frente.

Participará con la división sub-20 de Tigres. Su mejor torneo fue en el sub-15 de Goiás donde jugó 22 partidos e hizo 27 goles, en 2013 jugó con la selección brasileña sub- 15 logrando 14 participaciones y 2 goles. Incluso fue convocado para jugar la 2da Copa México que se disputó en 2013, que se jugó en las instalaciones del Cecap y el CAR.

Richard está en la ciudad de San Nicolás e incluso ya acudió al partido entre Sultanes y Diablos en el Palacio Sultán de béisbol. Seguramente comenzará a tener actividad a partir del verano en amistosos, puesto que el periodo de registros está cerrado y podrá jugar hasta el Apertura 2018.

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde