Jugar bien/Escribir bien
Futbol internacional

PSV y el Chucky, la historia que no durará mucho

A falta de 3 fechas, el PSV Eindhoven se ha proclamado campeón de la Eredevisie al alejarse del Ajax por diferencia de 10 puntos. Y si bien no fue en este juego, sí ha lo largo del torneo. De los pies de Hirving Lozano.

Desde su arribo a Holanda, el Chucky comenzó a realizar sus travesuras y a ser determinante en el ataque holandés, ya fuera por izquierda o derecha y según las necesidades del partido, Cocu exponencio el juego del PSV para buscar a Lozano con balones largos al espacio y aprovechando su velocidad o bien, buscando su perfil natural para el desborde y posterior centro al área.

La diferencia entre el Ajax y PSV es grande, a medio torneo su más cercano competidor fue el Feyenoord. De los 83 goles, Hirving participo en 23, directamente. Marcó 15 y ha asistido en 8 ocasiones, a falta de 3 fechas.

¿Esta el Chucky para algo más grande?

Vamos a poner las cosas más en claro. Si Lozano ha demostrado su plusvalía en el equipo pero ha aprovechado su velocidad al espacio abierto contra las lentas defensas holandesas, en juegos en los que el PSV no trascendió fue difícil que se hiciera notar y generalmente fueron partidos en dónde poco pudo hacer, debido a la gran organización defensiva del contrario.

Depende mucho de el papel que realize en Rusia 2018 para poder ser más claros con el futuro de Hirving, distintos sistemas a los que se enfrenta que provoca que se necesiten otras soluciones en dónde debe saber salir a flote con su fútbol. Probablemente podría ser fichado por un equipo que se base más en el juego directo y ahí marcaría diferencia.

Efecto Cocu

Goles, goles y más goles. Como habíamos dicho, el Chucky ha marcado infinidad de goles, está solo a 2 de ser el máximo rompe redes del torneo, y esto debido ha que ha aprendido el oficio de pisar el área como un 9 nato por así decirlo, la mayoría de sus goles han sido dentro del área en donde solo ha necesitado ser el definidor, por eso su cuota ha sido alta y es debido al trabajo que Phillip Cocu ha explotado en él.

Con un único defecto, el de la disciplina, varios juegos de suspensión por entradas a destiempo, en dónde su temperamento le ha jugado una mala pasada.

Sin duda este año el PSV regresó a lo alto gracias a su solidez en mediocampo y a su gran ofensiva, su mérito tienen tanto Bergwijn, Pereiro, Van Ginkel y De Jong, pero está claro a quien se adoptó el equipo, a Hirving el Chucky Lozano. Paso a paso y con aspectos a mejorar y pulir aún, pero tenemos a un diamante que brillará con el tiempo.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde