Jugar bien/Escribir bien
futbol mexicano

Edu Vargas y sus remates desde afuera del área

La contratación que hizo Tigres con Edu Vargas le dio un recurso ofensivo extra al equipo. Haber invertido 6 millones de euros, según datos de Transfermarkt. Aquí tuvo que adaptarse totalmente a un rol de mediapunta, para algunos puede que reduzca su capacidad de jugar, sin embargo a mí no me queda duda que lo ha hecho mucho más competitivo en el fútbol mexicano.

Cuando Vargas llegó a 22 goles superando a Humberto Suazo con la selección chilena, lo entrevistaron después de haber alcanzado esa cifra, lo que le valió para llegar a una final de Copa América que sería histórica para su país.

Mirando anotaciones en diferentes equipos, y lo que le conocemos en Tigres, no es un futbolista que toque mucho la pelota para definir. Recepciona, dirige y tira o si no solo se ubica, le dan la pelota y él saca el remate de primera intención. Él así siente los últimos metros del campo. Tiene grandes goles desde afuera del área, que unen potencia y colocación.

Cuando en Tigres ha tenido que hacer esos remates desde afuera, sigue manteniendo esos 2 aspectos de potencia y colocación para lograr vencer las murallas de defensas que los equipos ponen. La clave está siempre en las diagonales o los apoyos: ir entrando desde afuera del área y recibir el pase retrasado de un extremo, o ir conduciendo y apoyarte en un compañero que sirva como poste, así liberas marca y encuentras el espacio para sacar el tiro, tal como ocurrió en el gol frente a Cruz Azul.

Una parte importante de esto es que tiene mucha experiencia en el fútbol europeo, ha jugado en las mejores ligas del mundo: Queen Park Rangers en Inglaterra, Napoli en Italia, Valencia en España, Hoffenheim en Alemania y Gremio en Chile. No tuvo demasiadas oportunidades allí, pero estar en la constante competencia con la multicultura, con diferentes parados tácticos, diferentes estilos de juego, entrenadores de diferentes ideologías ha dado frutos para que hoy Vargas sea el futbolista que hoy es, y por supuesto que Sampaoli ha sido muy importante para él en la U de Chile y la selección Chile. Ricardo Ferretti pudo recopilar todo eso y hacerlo un mediapunta que domina la frontal del área.

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde