Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Diego Lainez NO debe ir al mundial Rusia 2018

Inicio este articulo con una pregunta: Con lo mostrado por Lainez en primera división, pero en un club de media tabla hacia abajo ¿Usted seguiría pensando que este chico debe ir al mundial de Rusia 2018?.

Y es que no se de donde algunos comentaristas salen con que el juvenil Diego Lainez (17 años) del Club América debe ser convocado por Juan Carlos Osorio para llevarlo al mundial de este año.

El jóven Lainez ha disputado 19 partidos con el primer equipo del club América. En esos partidos ha demostrado algunas cosas interesantes como: técnica, determinación, visión de juego y velocidad. Al mismo tiempo también ha demostrado, ansiedad, falla en la toma de decisiones, jugadas “vistosas” pero improductivas en zonas del campo riesgosas para su equipo.

Pero ¿saben que amigos (a)? Esto es normal para un joven de su edad. El tiempo, los entrenamientos y los partidos deben hacerlo aprender y pulir estos detalles, ademas de explotar sus principales virtudes.

El problema es con los aficionados y algunos comentaristas (De la vieja escuela y de la nueva también) que considerán que algunos regates y jugadas “de fantasía” en 3 o 4 partidos, son suficientes como para candidatear a Lainez al mundial de Rusia 2018.

Casos como Lainez ya han habido

A sus 17 años, Alberto “Venado” Medina, un jugador de la cantera chiva, deslumbro a todo México para “pisarle” el balón a la defensa brasileña en un encuentro amistoso de México vs Brasil en el estadio Jalisco. Es cierto, el joven Medina tenía mucho talento, velocidad, regate y desborde (Igual o mas que Lainez). Con el paso de los años tuvo buenas y malas temporadas con el chiverío y poco a poco se fue diluyendo dentro de equipos de media tabla de primera división, al grado que terminó siendo un jugador promedio del futbol mexicano y lo que mas se le recuerda son sus inicios tanto en Chivas como en el Tri.

 

En el mismo América hubo otro caso. El Juan Carlos el “More” Mosqueda, un jugador que decían que sería el sucesor de Cuauhtemoc Blanco, por su capacidades técnicas, desborde, regate y facilidad de pase. Mosqueda en su primer temporada dio muy buenas actuaciones, pero con el paso del tiempo se fue diluyendo hasta el grado de desaparecer del radar muy temprano.

Y así podemos seguirle con muchos casos en el futbol mexicano

 

Diego Lainez tiene potencial

Así es amigos, nadie negamos que el chico tiene talento, es sobresaliente para su edad, y ha tenido un gran desempeño en divisiones juveniles, pero hasta el momento, es todo.

Debemos esperar, a que Lainez al menos sea uno de los referentes americanistas en una temporada, no cegarnos por 2 o 3 “pisaditas” de balón en 3 partidos. No nos volvamos locos.

 

Otros jóvenes con méritos

Si se “candidatea” a Lainez para que vaya al mundial o de perdido para que forme parte del Tri y “aprenda” la experiencia, ¿Que me dicen de J.J. Macias o Roberto Alvarado? El juvenil chiva lleva 6 goles en el primer equipo con 19 partidos disputados, mientras que Alvarado se ha ganado un puesto titular y ha tenido notables actuaciones con los Rayos del Necaxa. Por méritos, lo justo sería que primero se pensara en ellos antes que el propio Lainez.

 

Diego Lainez pinta muy bien, un gran potencial, cualidades técnicas de sobra, pero tranquilos amigos, dejemos que el tiempo nos ilustre para saber si es una realidad o simplemente quede en una ilusión más.

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde