Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Tigres vs Cruz Azul: Volver al triunfo

Twitter: @ElGuerreroAaron

Con mínimas, prácticamente nulas esperanzas de clasificar a liguilla La Máquina de Cruz Azul visita a Tigres para rescatar un torneo en el que no se han tenido los resultados deseados. Tigres va por su cierre de clasificación.

Tigres seguramente saldrá con la misma alineación del partido anterior, la línea defensiva habitual, Sosa repitiendo por derecha y Aquino por izquierda intentando ganar los espacios que dejan Aldrete y Flores cuando van a ataque, Carioca y Dueñas como volantes mixtos y en la delantera Valencia y Vargas, Gignac podría remplazar a Edu.

Cruz Azul también repetiría formación y alineación conforme al partido anterior, la línea defensiva ya conocida, Salas y Baca efectuando de volantes mixtos, Méndez y Rodríguez en banda, el primero con mayor posibilidades de recortar adentro y el segundo buscando el juego por fuera, Mena detrás de Cauteruccio.

Equipo completo

Luego de haber tenido lesiones en los anteriores partidos, Cruz Azul viajó a Nuevo León con equipo completo, Felipe Mora, Francisco Silva, Walter Montoya y Julián Velázquez están habilitados para el partido.

Las lesiones orillaron a Caixinha modificar su alineación, Ángel mena tomó la posición de creador de juego después de una pésima participación por parte de Carlos Peña. Salas ha tomado la posición de destructor en el medio campo.

Tigres seguramente tomará las riendas del partido, será el que proponga el juego y Cruz Azul juegue en plan reactivo, con Rodríguez, Mena y Méndez crear el plan de ataque dinámico. Los locales con la propuesta ya bien conocida, bascular al rival para encontrar los espacios

Afianzar liguilla

Cruz Azul tiene -mínimas- posibilidades de clasificar liguilla, ganar este partido será vital para acrecentar las posibilidades para disputar la fiesta grande.

Tigres con un triunfo amarraría la clasificación a la siguiente ronda, luego del fracaso en la CONCACAF Liga de Campeones es prioridad para los de Ferretti llegar lejos en la fase final de la liga.

Antecedentes históricos

Se han disputado 23 juegos entre estos equipos en los que Tigres ha sido local, estos suman 10 triunfos contra siete de Cruz Azul, sin embargo son ya 9 años 5 meses sin ganar en el volcán para Cruz Azul.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde