Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Morelia vs Toluca: Un duelo con tintes de liguilla

Un duelo con tintes a liguilla, sin duda alguna es uno de los duelos con equipos que han sido constantes a lo largo del torneo, por un lado el cuadro de la monarquía que se encuentra en la sexta posición con 23 unidades, por otro lado, el cuadro mexiquense que es el líder del torneo con treinta unidades.

Ambos conjuntos vienen de conseguir una victoria la jornada anterior, Toluca ante Tigres y Morelia en su visita a León.

En los últimos diez encuentros en liga entre Toluca y Morelia, los purépechas han obtenido cuatro derrotas, tres empates y tres victorias, aunque dos de las tres victorias se remontan hasta el 2008, así que en los últimos años el cuadro de los diablos han conseguido buenos números al Estadio José María Morelos y Pavón.

El cuadro de Cristante está cerrando en buena forma, se ven sólidos y se ven serios contendientes para la pelea del título, su mejor hombre en ataque L. Quiñones lleva cinco goles en el torneo, aunque sabemos también de la gran capacidad técnica de Rubens Sambueza.

El cuadro de Roberto Hernández es un cuadro que busca el orden, tiene un plantel un tanto límitado pero ha sabido sacar el mayor provecho de cada uno de sus jugadores, pero sin duda alguna tienen una gran dependencia de lo que haga el peruano Raúl Ruidíaz, lleva ocho goles, aunque también ha resaltado mucho el trabajo del chileno Valdés.

Además no podemos perdernos del gran duelo de arqueros, serán de gran importancia para su equipo tanto Alfredo Talavera como Sebastián Sosa. El cuadro mexiquense ha recibido solamente 12 goles, lo pone como la cuarta mejor defensiva y Morelia ha recibido 19 tantos. En cuestiones ofensivas ambos conjuntos llevan 20 goles.

El cuadro que Roberto Hernández podría alinear sería el siguiente: S. Sosa en la portería; Rodríguez, Achilier, Loeschbor y Guzmán en la defensa; un poco más adelante Sosa y Osuna, en medio campo Valdés, Sepúlveda y Sandoval; en la punta R. Ruidíaz.

La oncena titular que Hernán Cristante podría usar sería: A. Talavera en la portería; Borja, Perg, González y Salinas en la defensa; un poco más adelante Delgadillo y Sartiaguin; en la media Quiñones, Reyna y Hauche; en punta Uribe.

El cuadro mexiquense ya ha asegurado su lugar en liguilla pero buscará terminar en lo más alto de la tabla, por otra parte, Morelia se encuentra a cinco unidades del séptimo lugar, en caso de perder esta semana no cambiaría de lugar, pero claro que buscarán ganar para poder quedar entre los cuatro primeros, lo que significaría jugar la vuelta en casa.

 

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde