Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Atlas vs Quéretaro: Salvación a la vista

Estamos en la fase final del torneo Clausura 2018, llegamos a la fecha 15, en esta jornada tendremos un duelo que tiene un factor especial: la salvación.

Ambos conjuntos se encuentran seis unidades arriba de Veracruz, en lo que se refiere al tema porcentual, Atlas tiene la ventaja sobre Quéretaro por la diferencia de goles.

Los rojinegros han obtenido mejores resultados con la llegada de Gerardo Espinoza, haciendo cambios importantes en la oncena titular, quitando a Luis Reyes y evitando poner a Rafa Márquez como defensa central. Claro, tiene cosas que corregir como evitar que la defensa tenga errores básicos en la salida, cosa que le costó ir pronto abajo en el marcador en su visita a Tijuana la fecha pasada, pero el impetu del equipo le permitió en el segundo tiempo tener reacción y traerse un punto de una difícil cancha.

El equipo de Luis Fernando Tena ha tenido altibajos en todo el torneo, viene de caer ante Santos por tres goles a cero, en sus últimos cinco encuentros ha obtenido siete unidades de 21 posibles.

En el historial de las últimas cinco visitas de los Gallos a los Zorros han obenido una victoria y cuatro derrotas.

Los rojinegros pese a su mal torneo, en los últimos cinco partidos como local han obtenido tres victorias, un empate y una derrota, haciendo que pese el Estadio Jalisco.

El cuadro que podría mandar Gerardo Espinoza esta noche sería con José Hernández en la portería; Dani Arreola, Leiton Jiménez, Stiven Barreiro e Ismael Govea en la defensa; en el medio campo Rafa Márquez, Clifford Aboagye y E. Ortega; en los extremos U. Cardona y B. Garnica; en punta Milton Caraglio.

Atlas - Liga MX - Football tactics and formations

El cuadro que podría alinear Tena sería con T. Volpi en la portería; George Corral, Diego Novaretti, Alexis Pérez, Hiram Mier, Jaime Gómez, Javier Güemez, Yerson Candelo, Edgar Benítez, Everaldo Stum y Edson Puch.

Es importante la victoria para ambos equipos, en caso de que alguien consiga la victoria se alejaría 9 puntos de Veracruz a expensas de lo que hagan los jarochos en su partido, pero prácticamente es la salvación, para el que pierda quedaría en seis pero si los tiburones logran ganar quedarían a tres. En caso de empate y suponiendo la victoria de Veracruz quedarían a cuatro puntos con seis por jugar, aunque como lo mencionamos, el criterio de goles es a favor de los rojinegros.

Sin duda alguna será un duelo tenso, recordemos que los queretanos tienen el amargo sabor de aquel descenso cuando Atlas los venció y los mandó a segunda, así que es un duelo en el que se juegan muchas cosas.

 

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde