Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Xolos vs Chivas: Afianzar liguilla

Twitter: @ElGuerreroAaron

El cierre del torneo regular está por llegar, la jornada 15 arranca este viernes y el duelo que cierra el día tiene un objetivo para el local, afianzar la liguilla. Chivas seguirá rotando la plantilla

Luego de haber empatado su último partido contra el Atlas, Xolos seguramente repetirá alineación, la línea de 4 defensores habitual, Musto y Rivero como volantes mixtos en el medio campo, ‘Quick’ Mendoza por banda derecha y Gustavo Bou por izquierda trabajando más en el sector interno del juego, Bolaños haciendo enlace del referente de ataque Lucero.

Por otro lado, Chivas seguramente rote la alineación pero persistirá con su formación 4-2-3-1, Miguel Jímenez podría ir de nuevo en la portería, la línea defensiva habitual, en el medio campo como volantes mixtos Oscar Macías y Pineda, por banda derecha Torres, por izquierda Pizarro, detrás de Macías, Gael Sandoval.

Polaridades en las formas

Mucho se habla de las formas en el fútbol actual, el juego de ataque y defensa se verá muy marcado en este encuentro. Chivas normalmente toma la propuesta del partido, atacar y tener el balón bajo sus pies, mientras que Xolos apuesta por el contragolpe y reforzar la defensa.

El juego puede ser uno de los más atractivos de la jornada por las claras polaridades que tienen, sin embargo, el terreno de juego puede entorpecer el juego del visitante por dos factores:

  • El bote del balón
  • El desconocimiento de la cancha de algunos jugadores

Antecedentes históricos

Entre ellos se han disputado en total 15 juegos, en los que ocho victorias son a favor del equipo fronterizo, mientras que tan solo tres victorias van a favor de las Chivas. En el Estadio Caliente los dirigidos por Matías Almeyda jamás han logrado ganar un partido en la liga, ya que en una ocasión ya han ganado en copa.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde