Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Raúl Ruidíaz: garantía de gol en México

No es un jovencito, ya tiene una experiencia que se ha ganado a base de esfuerzo, y forma parte de la mejor generación de futbolistas peruanos de los últimos 30 años. Raúl Ruidíaz se ha convertido en un objeto de deseo dentro de la Liga MX y en el extranjero, está en cuarto torneo de temporada regular con Morelia y no pierde la ambición.

En el Apertura 2016 y Clausura 2017 fue campeón de goleo con 11 y 9 anotaciones respectivamente, para el apertura 217 también hizo 9 y se quedó a 2 de la cima, en esta temporada ya tiene 8 anotaciones y seguramente no se quedará en esa cifra.

Hay muchos casos de jugadores que les va bien en nuestra liga y después caen, puede haber muchos motivos: les encuentran la forma para marcarlos, le pierden interés a si situación, priorizan querer salir a Europa antes que brillar en su equipo. Raúl Ruidíaz no ha dejado de cumplir como desde el primer día que llegó, ¿qué lo motiva?

Seguramente el mayor anhelo es poder jugar en el mundial, y quiere ponerle difícil la decisión a Gareca para ver quién será el titular en los partidos que tendrá. Raúl es un delantero de muchos recursos técnicos para definir, de potencia y de un juego aéreo aceptable, y está bastante claro que es un centro delantero que no le tiene miedo a la responsabilidad del gol.

Todos los equipos de la Liga MX han sido vacunados por este delantero peruano, esto lo cumplió en su último partido frente al León con el triplete, goles suficientes para que Morelia llegue a 23 puntos y asentarse en zona de clasificación, porque a diferencia de otros goleadores, las anotaciones de Ruidíaz sí ayudan a su equipo, así como lo ayudó a mantenerse en primera división y a llegar hasta una semifinal, instancia que hacía mucho tiempo el club no alcanzaba.

Para darnos cuenta de las cosas hay que hacer comparaciones que estén a la altura: contando el “año futbolístico” se puede decir que, desde que Ruidíaz está en México ha hecho la misma cantidad de goles que André-Pierre Gignac, la gran figura del fútbol mexicano. Raúl tiene 68 partidos y 39 goles, en ese mismo lapso Gignac lleva 78 partidos y 39 anotaciones, ¿alguna duda?

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde