Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Miguel Tapias un singular zurdo

La búsqueda constante de futbolistas en México hoy nos lleva a Zacatecas, sede de Mineros, el equipo que mayor relevancia tiene para Grupo Pachuca en México para el desarrollo de jóvenes promesas.

Miguel Tapias nació en Hermosillo, Sonora. Tiene 21 años, su primer registro con Pachuca fue en el 2012 con la sub-15. De aquella generación también aparece Héctor Mascorro y Pablo López, otros de los jugadores importantes que tiene Pachuca para el futuro.

Micky, como se le conoce, jugó de 2012 a 2016 en distintas categorías con Pachuca. Llegó ahí dado que cuando él tenía 11 años, el equipo de Hidalgo hizo visorias en Hermosillo, desde entonces tuvo que separarse de su familia. sin embargo nunca pudo debutar con la primera división. Fue ahí donde se decidió que siguiera su proceso en Mineros, en ese entonces el equipo era dirigido por Ricardo Rayas, un equipo que prioriza la posesión de balón para llegar al juego posicional. Después llegó Efraín Flores, uno de los hombres de confianza de Grupo Pachuca para desarrollar juveniles, y actualmente es dirigido por Andrés Carevic, quien ha estado en Alto Rendimiento Tuzo, y las subs 17 y 20 de Pachuca.

Puede jugar como defensa central y volante de contención, así lo realiza en su equipo. Tiene una muy buena técnica de pase, buen juego aéreo y tiene algo que se valora mucho en el fútbol mexicano: es zurdo. Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, ha hablado en múltiples ocasiones sobre la necesidad en el país y el mundo de defensores con esta característica.

Miguel ha tenido participación con diferentes selecciones menores de México, como la sub-18 y sub-20. Se ha mantenido cercano a estos procesos, lo que habla muy bien de su calidad como jugador y, sobretodo, el gran potencial que tiene.

¿Tiene posibilidades de debutar en primera división? Hemos visto que Pachuca ha utilizado a Alexis Peña como marcador central, confía en los jóvenes, que no quepa duda que el equipo de Diego Alonso lo tiene bien visto, además de poder utilizarlo también como suplente de Jorge Hernández o de Erick Gutiérrez si es que este último sale a Europa el próximo verano.

Un vídeo de sus mejores jugadas:

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde