Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Tigres y su proyecto con Sahuayo F.C.

El 3 de marzo del 2014 fue fundado el equipo Sahuayo Fútbol Club, juegan en el Grupo 1 de la Serie B de la Liga Premier. En ese año, Carlos Muñoz director de Fuerzas Básicas y Gerardo Salgado visor de Tigres, estuvieron en la firma del convenio con el personal del municipio de Sahuayo, en el estado de Michoacán.

José Daniel García Rodríguez es el actual entrenador del equipo, forma parte de la institución (según registros) desde 2015 como auxiliar técnico y después de eso ha sido director técnico del primer equipo.

Los jugadores de este equipo en su mayoría están compuestos por futbolistas de Michoacán, Jalisco y Guanajuato. Tres estados que colindan.

¿Por qué le conviene a Tigres tener un convenio con algún equipo en este lugar? Según un registro de abril 2017, facilitado por Gol Stats y publicado en MARCA, Jalisco es el primer estado que más jugadores tenía en ese momento en primera división con 48, mientras que Nuevo León sólo tenía 13 en ese momento. Aunque hay un año de diferencia con ese registro, lo normal es que no se haya movido tanto porque tampoco han debutado tantos jugadores, entonces podríamos decir que está muy similar a ese estudio de 2017.

Michoacán tenía 26 jugadores en primera división en ese momento, Guanajuato 12, y la Ciudad de México 44. Haciendo una suma, Jalisco, Guanajuato y Michoacán tienen 86 futbolistas en primera división., un número atractivo. Por estadística, es mucho más atractivo captar talento en esa zona del país.

Entre Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis y Tamaulipas juntaban solo 40 futbolistas en primera división en ese entonces, menos de la mitad de lo que juntan los 3 estados que colindan y benefician a Sahuayo FC: Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Además, hay un proyecto de academia con jugadores de 5 a 15 años para que puedan ir desarrollándose dentro del club para, en algún momento, poder llegar al primer equipo.

Cuando es necesario, alguna diferente categoría de Tigres Fuerzas Básicas “convoca” a jugadores de Sahuayo para estar en algún torneo representando a Tigres, dentro del país y también en el extranjero.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde