Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Xolos 2-2 Atlas: Desde el banquillo

Twitter: @ElGuerreroAaron

Xolos y Atlas se enfrentaron en el Estadio Caliente con aspiraciones diferentes, uno en búsqueda de entrar a la liguilla, el otro salvar un torneo mediocre y salvar el descenso

  • Xolos propuso la misma formación que tuvo contra Veracruz la jornada anterior. 4-5-1 compacto en medio campo. Musto y Rivero de volantes mixtos en el centro del campo, el primero con rol defensivo, el segundo creativo, delante de ellos Miller Bolaños trabajando de enganche detrás del delantero, Bou y “Quick” a los lados de Miller buscando interiorizar el juego y Lucero como referente de ataque.
  • Atlas una vez más confío en los jóvenes canteranos, se propuso un 4-3-3 con Rafa Márquez como contención, Aboagye y Ortega de interiores buscando la creación de juego, en los extremos Garnica y Cardona por la amplitud de juego y Milton Caraglio en la referencia de ataque.

No se cambió la idea, sí la ejecución

Xolos arrancó el partido con presión agresiva, provocando al error en Atlas desde la salida y lo logró en más de una ocasión, esto llevó a los dos goles en los primeros 15 minutos, después de esto Xolos mantuvo la idea, presión agresiva provocando el error pero ahora con líneas replegadas, ahí cayó el declive del equipo.

Funcionaron los cambios

Luego de ir abajo en el marcador Gerardo Espinoza efectuó tres cambios para lograr mayor generación de juego y poder sacar el resultado.

Ravel Morrison dio solidez al medio campo de los rojinegros y mayor dinámica en la creación de juego y Ángelo Henríquez junto a Caraglio pudieron romper la estabilidad que Xolos había planteado en el meido campo.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde