Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Luis Caicedo: en la mira de Tigres

El jueves 5 de abril comenzó a correrse el rumor de que Tigres estaría interesado en los servicios del defensor ecuatoriano Luis Caicedo, esto como parte de un pago por un dinero que aún está pendiente de pago por parte de Cruzeiro con respecto a el pase de Rafael Sobis.

Pero la pregunta importante es: ¿quién es Luis Alberto Caicedo Medina, posible víctima de una deuda pendiente?

Nació en Guayaquil, Ecuador, un 11 de mayo de 1992, es defensor y mide 1.85 con 70 kilogramos de peso. Actualmente juega en el Barcelona de Guayaquil, equipo que no lo está pasando muy bien en el campeonato ecuatoriano. van en la séptima posición de su torneo compuesto por 12 equipos.

Juega en línea de 4, compuesta por Byron Castillo como lateral derecho o Mairon Peinada, Beder Caicedo por izquierda, en la defensa central por derecha juega Darío Aimar y es Luis Caicedo quien juega por el sector izquierdo de la central.

Su primera participación en un equipo profesional fue con el Fedeguayas cuando tenía 16 años, también participó en el club Nueve de Octubre y en la Academia de fútbol de Alfaro Moreno para desarrollar su técnica. Después de esta trayectoria, fue contratado por Independiente del Valle.

Ahí en 2010 tuvo sus primeros juegos y para el siguiente año comenzaría a convertirse en un jugador fundamental para el proyecto que el club del Valle estaba cimentando. Conforme pasaba el tiempo se convirtió en un titular indiscutible, sobretodo de participación destacada en la Copa Libertadores 2016 llegando a ser finalista de este torneo. Después fue transferido a Cruzeiro donde no logró ser un jugador influyente para el equipo, es allí donde fue cedido a Barcelona de Guayaquil, su equipo actual.

Jugó 5 partidos de eliminatoria mundialista con Ecuador, en todos fue titular. En su país lo ven como el sustituto de Gabriel Achilier en la selección.

¿Será que Tigres piensa en la renovación de la defensa central con Francisco Meza por derecha y Luis Caicedo por izquierda?

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde