Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Previa Atlas vs Santos

Después de la pausa de la fecha fifa volvemos rumbo al cierre de la liga mx, llegamos a la jornada 13, cuando los guerreros de la laguna visiten a los rojinegros del Atlas.

En esta semana de descanso los rojinegros hicieron movimientos, despidiendo a Rubén Omar Romano tras la derrota que obtuvieron ante Veracruz.  Su balance es de nueve partidos dirigidos con dos victorias (Cruz Azul y Puebla), un empate contra Necaxa y seis derrotas.

De nueva cuenta llega al banquillo Gerardo Espinoza, fue designado para terminar la campaña y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los cinco partidos que quedan por disputar.

Por otra parte, los laguneros llegan más sólidos que nunca, aunque tienen una baja sensible, pues su defensa Néstor Araujo sufrió una lesión en el duelo de México vs Croacia, será baja de cuatro a seis semanas, aunque recuperan a su goleador Djaniny Tavares.

Los de la comarca son líderes con 26 unidades, tienen al goleador del torneo, son la mejor ofensiva y son la quinta mejor defensiva.

Atlas no tiene buen saldo enfrentando a Santos en el Jalisco, pues de las últimas 10 visitas suman dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Desde el apertura 09′ no logran ganar a los de Torreón, Coahuila.

Robert Dante Siboldi podría utilizar su 4-4-2 ante los rojinegros, con J. Orozco en la portería, en la defensa J. Abella, G. Alcoba, J. Villafaña y C. Izquierdoz; en la media J. Isijara, O. Martínez, B. Lozano y J. Vázquez; en la delantera D. Tavares y J. Furch.

Santos Laguna - Football tactics and formations

La alineación que podría planear G. Espinoza tomando algunos consejos de Rafael Márquez, es con M. Fraga en la portería, esto pensando un poco en la experiencia, pero no duden que podría darle oportunidad a J. Hernández (podríamos pensar que a C. Toselli ya no se le tomará en cuenta), D. Arreola, Steven Barreiro, Rafael Márquez, L. Jiménez en la defensa; en la media Édgar Zadívar, Clifford Aboagye, Brayan Garnica y Luis Robles; en la delantera Milton Caraglio y Angelo Henríquez/Jairo Torres.

Atlas - Liga MX - Football tactics and formations

Gerardo Espinoza deja fuera a Toselli, Reyes, Soko, J. P. Vigón, esperando sacudir de manera considerable el equipo y tratando de que algunos jugadores salgan de su zona de confort pensando que serían titulares siempre, una lección de humildad para  algunos elementos.

El arbitraje estará a cargo de Yair Miranda, Marcos Quintero, José de Jesús Baños y Adonai Escobedo.

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde