Jugar bien/Escribir bien
futbol mexicano

Arlex Hurtado se luce en Copa Dallas con Tigres

Querer idear una solución a un problema hasta que se presenta no es recomendable en ningún aspecto, lo ideal siempre es prevenir y tratar de tener algo medianamente controlado para el mediano y largo plazo cuando de un equipo de fútbol, o cualquier otro deporte, hablamos. La directiva de Tigres se ha encargado de eso, y lo han logrado.

La contratación más sonada para fuerzas básicas ha sido Julián Quiñones que era figura de Fútbol Paz en Colombia, y ahora el jugador más destacado extranjero en la sub-20 del equipo es Arlex Hurtado.

Actualmente se está disputando el torneo Copa Dallas, una competencia bastante conocida en Nuevo León por la amplia participación de categorías de Tigres y Monterrey tienen en este torneo. Pese a ser múltiples equipos representativos, el que más llama la atención siempre es el mayor, específicamente el sub-19 donde está el talento más cercano al primer equipo.

Arlex Hurtado es la parte más talentosa de ese equipo dirigido por Andrés Carranza. Aunque hay otros jugadores como Reyes, Adrián Garza, Daniel Ayala o incluso Carlos Lucumi, es Hurtado el futbolista más influyente en la parte ofensiva.

Fue el anotador de 2 goles ante el Higashi Fukuoka que le dieron los 3 puntos al equipo, además también participó con doblete en la victoria 5-1 ante Toronto para conseguir la clasificación a disputar semifinales donde enfrentarán a Rayados de Monterrey.

Hurtado participa por el costado izquierdo y también en el centro como mediapunta, es el jugador de Tigres que más libertad tiene para atacar. Si bien es cierto que entra dentro de la estrategia del colectivo, su talento no puede ser detenido con funciones específicas del entrenador, a esa edad de desarrollo debe tener la libertad inventiva para crear.

Julián Quiñones fue cedido a Venados y Lobos BUAP, Edgard Dakoi tuvo la misma suerte yendo cedido a San Martín de Porres en Perú, ambos jugadores con la finalidad de desarrollarse mejor en instituciones que pueden darles más minutos que Tigres, ¿Arlex Hurtado tendrá la misma encomienda de salir cedido en verano para ver su proyección al frente de un equipo de primera categoría?

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde