Jugar bien/Escribir bien
Futbol internacional

Carlos Salcedo, una figura que no debutó con Tigres

Podemos decir muchas cosas de Tigres, la gran mayoría son situaciones positivas, pero hay otras que no ha todos les gustan.

 

Es bien sabido que el Club Tigres no se especializa en formar talento joven y luego depender de él, hay algunos casos como Israel Jiménez, Alberto Acosta, Jesús Dueñas, Enrique Palos o Alan Pulido que se han convertido en jugadores regulares en el primer equipo, pero la lista no es tan larga, y cuando llegan a Primera División difícilmente se mantienen.

Uno de los productos de las Fuerzas Básicas que no es tan reconocido, pero que ya jugó en 2 de las mejores ligas del mundo, es Carlos Salcedo. oriundo de Guadalajara, Jalisco, pero formado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Él llegó a la institución en 2010, lo hizo jugando para la tercera división. Hasta ahora tiene 24 participaciones con diferentes selecciones mexicanas, jugó con la sub-21 y sub-23, también actuó ya en muchas ocasiones con la selección mayor, pero ninguna de esas convocatorias fue jugando con Tigres.

Jugando en la institución felina estuvo al lado de Jonathan Espericueta, Uvaldo Luna y Genaro Castillo, 3 de los últimos jugadores destacados de la cantera que llegaron al primer equipo, pero no pudieron convertirse en relevantes.

“Me vine porque sabía que en Tigres nunca iba a jugar, yo soy de la generación de Uvaldo Luna y Espericueta y ahora los veo y no sé donde estaría si me hubiera quedado alá. La cosa con la directiva de Tigres está bien, nunca hubo problemas para salir y venir a la MLS” esto declaró para Milenio cuando jugaba en el Real Salt Lake.

En total fueron 41 partidos dentro de la institución felina, de 2010 en tercera división hasta 2011 con la sub-17. En un año tuvo más de 40 partidos, esto habla claramente de la importancia que tenía en Tigres, en la MLS estuvo durante 2013 y 2014, fue hasta enero de 2015 cuando debutó en Liga MX con Chivas, cosa que nunca logró en Tigres pese a demostrar buenas cualidades.

Antes de llegar a Tigres tuvo un paso por la cantera de Chivas, aunque no hay registro de ello, de allí salió por indisciplina. Algunos reportes indican que eso mismo tuvo que ver para que saliera de Tigres.

Después de Chivas, pasó a Fiorentina y a Frankfurt. Si se recupera de su lesión sufrida ante Croacia, seguramente irá al mundial. Una joven promesa ¿perdida? de Tigres.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde