Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Cruz Azul 1 – 1 Pumas: Dinámico y equilibrado

Twitter: @ElGuerreroAaron

Cruz Azul está prácticamente eliminado de la competencia por la liguilla y Pumas vuelve a entrar entre los primeros puestos de la tabla general

Cruz Azul propuso el 4-2-3-1 que le dio resultados contra Pachuca. De forma similar Pumas propuso una variación de 4-4-1-1 o 4-1-3-2 como se desee ver, Mauro Formica de media punta, Díaz en la recuperación, Cabrera en la creación.

Las bandas azules no funcionan

Pedro Caixinha ha intentado colocar a Edgar Méndez y Ángel Mena a perfil natural por las bandas, intento que ha sido fallido hasta hoy día. La profundidad que se necesita por ambos para poder centralizar el juego no se hace presente, el ecuatoriano constantemente busca el centro, Aldrete sube a cubrir ese espacio y en este partido Pablo Barrera pudo capitalizar esa acción.

Walter Montoya terminó siendo quien más dinamismo tenía que tener, acompañar constantemente a Aldrete, abandonar su área y cedersela a Ángel Mena, de la misma forma para regresar y acompañar en la recuperación, al final terminó fulminado y tuvo que salir de cambio temprano en el partido.

Regresó la estabilidad auriazul

Después de no poder ganar cinco partidos seguidos en liga llegó por fin la estabilidad a Pumas. Durante 90 minutos los de Patiño lograron jugar de adecuada forma, neutralizaron a los extremos de Cruz Azul y los volantes mixtos para crear tanto por fuera como por dentro, fue en una jugada a balón parada hasta el último minuto que acrecenta a seis la racha sin poder ganar la de Pumas.

Ahora Cruz Azul debe cortar la racha del América si desea tener aspiraciones de liguilla, mientras que Pumas sigue sumando y momentaneamente queda en posiciones de liguilla, pero tambalea su clasificación.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde