Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Cruz Azul vs Pumas: Orgullo

Twitter: @ElGuerreroAaron

Cruz Azul recibe a Pumas en el Estadio Azul para disputar la jornada 12 del fútbol mexicano, el orgullo está de por medio, Pumas quiere volver a liguilla, Cruz Azul acercarse a media tabla

Probables alineaciones

Cruz Azul repetirá alineación, después de la goleada de 5 a 0 sobre Pachuca, La Máquina propondrá el 4-2-3-1 con el que funcionó. Baca y Silva de volantes mixtos, delante de ellos Walter Montoya en la creación de juego, por bandas a perfil natural Edgar Méndez y Ángel Mena, como referencia de ataque Felipe Mora.

 

Pumas insistirá con su 4-1-3-2 que en el principio del torneo les llevó a los primeros puestos de la tabla general. Marcelo Díaz en la contención para recuperar balones, David Cabrera delante de él como medio centro para el equilibrio, Barrera y Gallardo por banda y Alustiza acompañando a Nicolás Castillo en la delantera.

La goleada

Cruz Azul llega a este crucial partido después de haber propinado una goleada a Pachuca en casa. Si bien el rival cometió muchos errores en aquel partido, el resultado viene para bien al conjunto, confianza para desarrollar jugadas y consolidar una formación de aquí en más que funciona.

Enzo Roco salió lastimado, por lo que podría perderse el partido por lesión. Julián Velázquez lo supliría.

Walter Montoya trabajó no solo como medio creativo, sino que siendo el jugador plurifucional que Cruz Azul necesitaba, cubriendo los espacios que Mena y Méndez dejaban al atacar, acompañando a Mora y trabajando en la recuperación, el gran problema con este funcionamiento será la energía que tendrá para hacerlo todo el partido.

Pumas en declive

No solo vienen de perder su último partido de liga contra Toluca, de igual forma cayeron ante Necaxa en copa y quedaron eliminados teniendo un jugador más. Pumas no ha podido regresar al equipo que fue arrancando la campaña, perdió al estabilidad y ha perdido muchos puntos también.

Este será un partido crucial para ambos en sus aspiraciones, ambos están fuera de copa y momentáneamente fuera de liguilla. Por el orgullo jugarán, por la liguilla y por respaldar sus objetivos.

Datos

Transmisión: Gala TV y TDN
Estadio: Azul
Horario: 17:00 hrs (Ciudad de México)

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde