Jugar bien/Escribir bien
futbol mexicano

Tigres: ¿por qué ahora es tan importante la Concacaf?

Esta noche en San Nicolás va a pasar algo que será catalogado como normal o como una total fatalidad y fracaso enorme. El torneo de Liga de Campeones de Concacaf no es lo más glamoroso que puede tener un equipo mexicano, pero es el único torneo internacional que se puede jugar pertenenciendo a la zona centro y norte del continente. Es bien sabido que la MLS y la Liga MX tienen una constante lucha por ver qué liga es mejor. México aún está lejos del nivel norteamericano, pero los gringos se acercan a base de contratar estrellas muy grandes y jóvenes promesas sudamericanas, el balance perfecto, algo que algunos equipos en México pueden permitirse, pero no son la mayoría.

Toronto jugando en el Volcán, hace un año fue Vancouver quien visitó la misma cancha y fue vencido 2-0 en una noche donde el arquero visitante tuvo uno de sus mejores partidos de su carrera. Quizá Whitecaps sabía que no pasaría de ronda, la idea parecía más joder el paso de Tigres o cualquier otro club mexicano con mayores aspiraciones, pero con Toronto pasa algo diferente. No solo están para joder; están para ganar el torneo, lo demostraron en el juego de ida y hoy meterán mucha presión en el sitio donde Tigres no pierde.

Hace algunos años los aficionados de Tigres se encargaban de menospreciar el torneo, y en general muchas plazas hacían lo mismo y ahora es el torneo que tanto ansían, pero no necesariamente por ganar la copa y salir a festejar llenando las calles y la macroplaza, sino por el hecho que es la única vía de llegar al mundial de clubes. No hay otra razón, no hay más motivos, no hay otra necesidad: solo es ir al mundial de clubes, la deuda más grande de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores primero con ellos mismos y luego con la afición.

Cada año Tigres tiene una mejor plantilla, este es el tercer torneo consecutivo que disputa, en los 2 anteriores llegó hasta la final. ¿Dónde quedará en esta ocasión? Es difícil imaginar a este equipo fuera de esta competición.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde