Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Chivas: estoy de acuerdo contigo Alan, pero…

Cuando un futbolista declara algo distinto a lo que está dentro de lo políticamente correcto comienza a hacer mucho ruido, para bien o para mal. Esta semana, Alan Pulido habló de un tema bastante singular: la categoría de los refuerzos.

El jueves 8 de marzo dijo cosas como “era un torneo importante, yo hubiera querido que llegaran jugadores diferentes, con otro peso, con otro tipo de jerarquía” también agregó “nos faltan jugadores, tenemos gran calidad y muchos jóvenes que tiene un muy buen desempeño pero no tienen esa experiencia” pero una de las cosas más importantes fue “No tenemos jugadores que entren de cambio y sepas que te pueden marcar uno o dos goles, hacer diferencia, no tenemos un plantel tan amplio”.

Aunque suene rudo, tiene toda la razón. Esta temporada llegaron Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval, dos de los prospectos que mejor se están desarrollando para el fútbol mexicano, pero que no han demostrado ser lo suficientemente buenos como para ser protagonistas en un equipo que siempre aspira a salir campeón, y obviamente no son titulares indiscutibles porque aún no es su momento, su contratación fue pensando a mediano e incluso a largo plazo. Pero ¿eso es realmente lo que necesita Chivas?

La respuesta a esa pregunta es sencilla: no es lo que necesita, pero es lo que puede contratar. Es bien sabido que han hecho intentos por contratar jugadores de Pachuca, de Monterrey y continuamente también de Tigres. Ninguno de esos 3 equipos tiene necesidad económica de vender, la calidad nacional que tiene estos 3 clubes son lo suficientemente buenas como para poder ser vendidos a Europa, ¿por qué venderle a un equipo como Chivas con quien, quizá, estés peleando el título?

Pulido con toda razón habla de la necesidad de jugadores de definitorios, que puedan darle vuelta a un partido complicado. Si lo pensamos, es precisamente Alan el jugador que Chivas eligió pagando una cifra récord por su transferencia a Tigres y Olympiacos, hicieron esa inversión porque era necesario y dio resultados, pero se dieron cuenta que no es un centro delantero, algo que sin ninguna duda les urge.

¿Qué jugadores son realmente posibles para Chivas que tengan esas características de figuras? Esa es la gran pregunta, solo se me ocurre Javier Hernández después del mundial, un jugador que no es ningún secreto fue buscado el pasado invierno para repatriar. A Partir de él, ¿quién más? Los de América o con pasado americanista es difícil que se den, Aquino y Damm en Tigres están cómodos y pudieran ir a Europa, en Rayados no tienen precisamente jugadores cruciales en ofensiva, Elías Hernández y León no están interesados, ¿quién más?

Todos queremos lo mismo que tú para Chivas, Alan. Pero todos tenemos las mismas dudas: ¿quiénes pueden llegar a cumplir eso?

 

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde