Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Los caminos de la vida

Tigres es un equipo raro. Nació con altas expectativas, fue el primer campeón de Nuevo León, y hoy tiene más títulos que todos en la cara norte del país. Sin embargo, la historia no fue siempre así.

Años de amargura hubieron de pasar para alcanzar esta bonita actualidad. Ahora es posible soñar, mas está prohibido no considerar el baile del fracaso. A final de cuentas, es melodía conocida en San Nicolás.

El equipo tiene un antes y un después. Sobra quien asegura que esto se debe 100% al dinero, pero mis ideas y los hechos contrarían tal versión.

Pasa que dinero ha habido desde finales de los noventas, y el brillo recién llegó en la segunda década de los dos mil. ¿Por qué? ¿Qué sé yo? Por ahí hacía falta lo que hoy sobra; alguien que supiera administrar la riqueza y no simplemente gastara por gastar.

¿Qué sigue?

El Tigre tiene una asignatura pendiente, y lo sabe. Si no, que se dé una vuelta por las oficinas del vecino. Ahí encontrará tres ejemplares brillantes de su deuda. De lo que falta en el pecho de ese escudo cada día más ganador, sí, pero también cada día con más hambre. Hambre de platillos extranjeros, no solo caseros.

La visión institucional ha sido fundamental en el crecimiento del equipo. Cada vez son más las exigencias, pues cada vez son mejores las herramientas. A pesar de ello, los caminos de la vida de este equipo raro que nació con copa bajo y la perdió durante muchos años, han sido complicados.

Difícilmente habrá otro equipo como el Tigres del 2015, tan preparado para ganar un torneo que a los mexicanos siempre se les ha negado y que hoy, incluso, ya ni siquiera lo jugamos. También será complicado que haya otro tan diseñado para jugar un mundial de clubes, con jugadores hambrientos de ese novedoso trofeo, y sin embargo, por alguna u otra razón, el Tigre sigue endeudado. Hoy parece apostarle con todo al último viaje. Pasa que no recuerdo muchas llaves tan complicadas como éstas.

Cuando todo está dicho, decir más, está de más.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde