Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Las claves de la Franja

El Puebla de Enrique Meza continúa con una temporada de ensueño. Después de 10 jornadas los camoteros se encuentran ubicados en 6xto lugar general, una zona en la tabla que prácticamente nadie pronosticaba para los de la angelopolis al inicio del torneo. En este texto descubriremos cuales han sido los puntos clave para el éxito de este gran “underdog”.

El “Pistoneo”

Como he mencionado en todos mis artículos del Puebla en esta temporada, hay algo CLAVE en el funcionamiento de este equipo. Nos tenemos que enfocar en los mediocampistas y mas que nada en las características de 5 de estos mediocampistas. El Puebla cuenta con los siguientes jugadores para la zona media del rectángulo verde:

Francisco Acuña, Alejandro Chumacero, Alonso Escoboza, Paco Torres y Omar Fernandez. Estos 5 futbolistas son de vital importancia para el equipo debido a sus características.

Uno pudiera pensar que estos futbolistas son de vocación ofensiva y lo son, pero también debemos decir que los 5 cuentan con gran despliegue físico, gran determinación gran trabajo en equipo y así como los vemos atacando también los vemos haciendo grandes esfuerzos defensivos todos los partidos.

Normalmente el “Ojitos” Meza utiliza a 2 o 3 de ellos al mismo tiempo por lo cual si alguno de los que están en campo sufre desgaste físico hay 2 elementos mas que pueden suplirlos y tener las mismas características de despliegue y vocación. Esto es lo que hace que veamos atacando al Puebla con hasta 5 elementos en un contragolpe como también raramente ver al equipo en desventaja numérica en transiciones defensivas, por la importancia de estos 5 mediocampistas.

 

Plantel vasto

Es verdad, el Puebla no es de los mejores planteles del futbol mexicano en cuanto a nombres, PERO lo que si tiene es un plantel vasto en cuanto a un nivel regular, lo explico a continuación.

En la mayoría de los equipos de la Liga Mx, normalmente se tiene un 11 titular con los mejores jugadores de ese equipo. Cuando alguno de los titulares se cansa o se lesiona se tiene que sustituir con otro jugador y casi nunca es de la misma calidad que el jugador al cual está sustituyendo, es decir, el jugador que entra de cambio es de menor calidad que el que está sustituyendo.

03/03/2018/MEXSPORT/Jorge Martinez

En Puebla esto no ocurre, a excepción del delantero Lucas Cavallini, pero todos los demás tienen un sustituto de la misma calidad, por lo cual el nivel del equipo no disminuye cunado se realizan cambios. Me explico:

El ultimo 11 titular fue: Moises Muñoz, Luis Venegas, Anderson Santa María, Hugo Rodriguez, Alonso Zamora, Brayan Angulo, Christian Marrugo, Alejandro Chumacero, Chepe Guerrero, Omar Fernandez y Lucas Cavallini.

Para suplir a Moises tienes a: Nikols Vikonis.

Para suplir a los defensas tienes a: Patricio Araujo, Jhon Mondragon, Erick Pimentel, Oscar Rojas y Matheus Ribeiro.

Para suplir a los mediocampistas tienes a: Jorge Enriquez, Paco Torres, Alonso Escoboza, Christian Tabó, Francisco Acuña.

Para suplir a Cavallini es la única deficiencia que tiene el Puebla en cuanto a plantel, pero afortunadamente el canadiense no ha sufrido lesiones o expulsiones.

 

Dirección técnica

La experiencia de Enrique Meza ha sido de suma importancia para que el Puebla esté donde está. Esa manera de preparar los partidos ante cada uno de los rivales y encontrar las debilidades del oponente ha sido grandioso por el entrenador mexicano.

 

Una fortaleza en casa

El mejor local en lo que va del torneo se llama Puebla. Los camoteros tiene 4 triunfos y un empate (de ultimo minuto). No es fácil como visitante, sacar puntos del Cuauhtemoc, inclusive para el actual campeón (Tigres) quienes perdieron en la jornada 1 en ese estadio.

 

 

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde