Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Tigres: la mejor versión del juego

Mirar las estadísticas y campeonatos de las últimas temporadas pone a Tigres como uno de los mejores equipos, pero esos son números que sin fundamentos cualitativos sirven de muy poco. A veces Tigres ganaba sin ser tan bueno en el campo, igual que otras veces perdió siendo superior. El haber ganado hace 3 meses para muchos debió significar que todo estaba bien, sin embargo existían algunas situaciones que no hacía ver tan bien a Tigres.

Tener a Enner Valencia, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac es demasiada responsabilidad por la amplísima calidad ofensiva. Los 3 son o fueron jugadores importantes para su respectiva selección, no es algo menor manejar los egos, pero esto no debe significar descuidar la parte futbolística.

Muchas veces los hemos visto jugar a los 3 juntos, ganando partidos y haciendo goles, pero en la parte de desarrollo de juego es donde deja dudas. ¿Quién da la amplitud? ¿Quién será el asistidor desde las bandas? El excesivo talento disminuye la parte futbolística.

Después de varios partidos, hemos podido comenzar a ver de nuevo a Ismael Sosa como titular como hace algunos torneos, ahora como un auténtico extremo por derecha. Mientras que por izquierda juega Lucas Zelarayán, solo para suplir a Javier Aquino, y será seguramente Javier quien recupere se lugar para volver a tener la mejor versión de Tigres: utilizando extremos.

Así le darías a los laterales la capacidad de poder defender su zona (cuando ataque el rival), o poder interiorizarse sin la necesidad de darle una amplitud ellos al campo, que para eso están los extremos, poder apoyar por dentro a Carioca y permitir que Dueñas se desprenda para llegar al área junto al delantero y al mediapunta, es ahí donde Ferretti tendrá que elegir entre Vargas y Valencia, porque Gignac parece inamovible.

Tuca, no dejes de usar extremos.

Eduardo Torres
@edutorresr

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde