Jugar bien/Escribir bien
Futbol Internacional

Suecia: Isaac Thelin, un nuevo peligro para México

Lo que México tendrá en frente en el mundial de Rusia no será nada sencillo, sobretodo por algunas figuras de las selecciones rivales que iremos analizando a partir de ahora.

Suecia es un combinado que Janne Andersson ha calificado dejando fuera a Italia, uno de los equipos clásicos en las copas del mundo. Su proceso en abril cumplirá 2 años, asumió en abril del 2016 después de haber estado 5 años en el Norrkoping. Integrar su plantilla será difícil de decidir para él y su cuerpo técnico, pero hay una figura que no debería quedarse fuera.

Isaac Kiese Thelin lo tuvo él precisamente en el Norrkoping y lo debutó, entró de cambio contra el IFK Goteborg y se notaba su gran calidad, al poco tiempo fue transferido al Malmo, uno de los equipos más grandes del país.

Fue contratado por el Bordeaux, fue titular constantemente junto al uruguayo Rolón. Sin embargo Francia no era el mejor sitio para él. fue a Bélgica con el Anderlecht donde tampoco le iba del todo bien, para esta temporada fue cedido al Waasland-Beveren, donde juega su compatriota Demir, un defensor importante para el equipo.

Este club es dirigido por Sven Vermant, y se encargan de potenciar el talento joven. El jugador más viejo de la plantilla tiene apenas 29 años y ni siquiera es titular, sin duda era el lugar ideal para Thelin.

¿Qué hace tan importante a este futbolista que lleva 4 equipos en 7 años? Se han jugado 28 partidos en la liga de Bélgica, él ha jugado 23 de ellos y tiene 16 anotaciones convirtiéndolo en el goleador de la liga.

Es un centro delantero con muchos recursos técnicos para finalizar, esa es su mejor función dentro del campo. No es habilidoso, pero es inteligente para ubicarse y desmarcarse. En Suecia ha jugado como suplente de Guidetti, con Forsberg y Dumaz jugando por fuera, siendo siempre el finalizador del equipo.

Anotó su primer gol frente a Bielorrusia, el último de 4 goles tras haber entrado de cambio. Un tiro libre largo, cobrado desde antes de mediocampo, buen servicio que pone a Thelin mano a mano y no batalla para definir.

Suecia tiene figuras consagradas, pero Isaac Thelin puede ser una de las mejores sorpresas. Ya le hizo gol a Guillermo Ochoa.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde