Jugar bien/Escribir bien
Opinión

Algo ha cambiado

El tiempo no perdona. Lo dijeron nuestros abuelos cuando chiquillos, lo repitieron nuestros padres en plena adolescencia, y ahora, de veinteañeros, emulamos el acto.

El fútbol es una parodia de la vida. Lleva encimadas numerosas ilusiones y desilusiones, penas y amores de los buenos, de los malos, y también de los incompletos. ¿Qué iba a perdonar el tema del tiempo?

Dentro del rectángulo verde, si que han cambiado las cosas. Antes el arbitro aceptaba su rol de villano, y se plantaba frente a Juan o frente Ronaldo con la misma autoridad. Iba en negro, o rayas blancas con negro. Hoy salen tan bien peinados como el mejor de los modelos, y hablan como queriendo quedar bien con todos, traicionando, sin mas, la esencia de su puesto.

Los actores y entrenadores, son quienes mejor se han adaptado a la metamorfosis. Ya no hay más machos en la cancha, ni profesores con percha de ogros. Ahora sobran los vanidosos que cuidan tanto su toque como la melena bailadora, y los narradores que han llegado a creerse más importantes que el juego.

Los aficionados también hemos cambiado. Cada día lucimos más apasionados, pero por dentro vamos acabados. Pasa que en el día a día se nos van tantas angustias, que dejamos puras falsas para los 90, 180 o más minutos de loquera.

Algo ha cambiado. Y sin embargo, no podemos quejarnos. Mira que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y por ahí uno que otro alzado, son la muestra clara de que el cambio ha sido para bien.

Por mucho que les duela a quienes fincaron la riqueza de tal o cual club, son las estrellas del ahora quienes materializan sueños que antaño iban de inalcanzables.

¿Por qué?

Pasa que han tenido ejemplos a seguir, pero más importantes que ellos, son aquellos caminos por los cuales no es conveniente ir.

La tecnología ruega, suplica e implora por amistarse con el juego, mas éste es terco. Tarde o temprano entenderá que vale más quedar sano con la justicia que con la pasión.

Algo ha cambiado. Algo ha mejorado.

Cuando todo está dicho, decir más, está de más.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde