Jugar bien/Escribir bien
América

América 4 – 1 Morelia: Águilas dominantes

América dio un juego que lo consolida como candidato serio al título, no sólo es la segunda goleada en casa consecutiva, también parece haber encontrado el estilo que mejor le va y mostrar una banca con alternativas para su técnico en caso de bajas sin disminuir su nivel competitivo. Por parte de Morelia tampoco es para prender las alarmas, pues se mantienen en zona de liguilla aunque si debe de tomarse en cuenta que si bien en el Apertura 2017 fueron los mejores visitantes, este torneo han conseguido únicamente una victoria, por un empate y dos derrotas.

Piojo sorprendió acomodando a Mateus como medio derecho, Uribe no se mostró fuera de lugar y anotó dos grandes goles, logró un alto porcentaje de efectividad en pases (82%) y mantuvo su cuota defensiva a pesar de verse más cercano a la banda que el centro del campo. Probablemente fue el mejor del rectángulo verde, aunque el gran desempeño de varios elementos americanistas hace complicado afirmarlo con claridad.

Las buenas noticias para Herrera son muchas: Edson Álvarez y Aguilera mostaron gran solidez defensiva, William Da Silva nuevamente lució correcto como lateral izquierdo a pesar de que el gol encajado nace de su zona en un saque de banda en el que no alcanza a regresar, Mateus Uribe es una buena alternativa táctica com medio derecho (aunque sería bueno probarlo en otros contextos), Jeremy Ménez dio asistencia y completo más de la hora en un estadio a gran altura, Cecilio ha vuelto a ilusionar a la afición e Ibargüen y Oribe ingresando de cambio se vieron bien para alzar la mano y mantener la competencia interna.

El punto críticable a Miguel Herrera fue no dar ingreso al joven Laínez y sí a Darwin que claramente no está en nivel.

Del lado de Morelia, Sosa pudó haber hecho más al menos en tres goles. Fuera de eso, la parte positiva fue que Sepúlveda anotó el primero de su cuenta personal en el Clausura y que los cambios lo hicieron ver mejor pero no fueron suficiente. Ray Sandoval dio un buen partido entrando de cambio con un tiro cerca de gol.

Te invito a seguirme en Twitter, donde me encuentras como @emiliola3 para tener más apuntes de la Liga MX.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde