Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Lobos – Tigres: Duelo de universitarios

Con distintos objetivos, pero con la misma intención de ganar se enfrentarán este martes en la jornada doble las escuadras universitarias de Puebla y Nuevo León. Los locales con el objetivo de sumar a la porcentual, punto en el que han quedado a deber este torneo, y los visitantes buscarán colocarse en zona de liguilla después de que el empate ante las águilas los mandó al onceavo lugar.

Todo parece indicar que ambos equipos repetirán alineación, con la excepación de que los de la Benémerita tienen como baja a Advíncula tras su expulsión en los últimos minutos del cotejo ante Atlas y al Maza le falta un partido de suspensión. Los campeones por su parte mantienen la baja de Aquino y de Torres Nilo, por lo que presentarían muy probablemente alineaciones espejo en un 13412:

Lobos BUAP vs Tigres UANL - Football tactics and formations

Rafa Puente ha acudido a Rodrigo Godínez como comodín para suplir la baja de Advíncula cuando este ha tenido llamado con su selección o por suspensión, sin embargo podría soprender en esta ocasión alineando a un carrilero natural, aunque a perfil cambiado para contar con un jugador con mayor técnica con el balón. En este caso podríamos ver a Olvera como lateral por derecha y a el experimentado Carlos Adrián Morales en la banda izquierda o viceversa.

Otra alternativa táctica sería jugar con línea de 4 al fondo, aunque esto sería una verdadera sorpresa pues Puente Jr. no ha jugado en primera división con este parado, aunque podría arriesgarse para evitar la formación espejo (en la que normalmente se impone el equipo con mayor calidad individual, que en este caso obviamente es Tigres) con un 1433 para tener más hombres en línea de ataque y poder saltar el mediocampo si Tigres incómoda mucho la salida controlada que normalmente realizan los lícantropos.

En caso de usar línea de 4 podríamos ver un 1433 con Villalpando; Olvera, Tercero, Erpén, Cercado; Aquino, Cortez, Medina; Amione, Quiñones y Ávila o Escoto.

El encuentro será muy táctico desde ambas partes, pero no por ello poco entretenido. Sabemos del potencial en ofensiva de ambos equipos, e incluso del lado de BUAP debemos tomar en cuenta que han recibido 16 goles en 6 partidos (casi tres por encuentro). Sabemos además de la disparidad entre calidad pero también que el equipo ascendido gusta de estos escenarios, no olvidemos que en su casa el torneo anterior le sacó la victoria a Monterrey y que hacia el final del partido ante Tigres metió dos goles.

Para leer más durante el encuentro puedes seguirme en @emiliola3.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde